EFE. El poeta de la salsa Rubén Blades ha sido nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación. Blades, ocho veces ganador de un Grammy Latino y nueve premios Grammy, será honrado como un defensor de la justicia social, apoyando iniciativas enfocadas en la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros problemas globales.
Dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación: “Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a generaciones con sus letras poderosas e inteligentes, y cuyo genio ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad. Con el activismo y los movimientos de justicia social al frente de nuestra conversación colectiva el año pasado, no podemos pensar en un homenajeado más merecedor y oportuno de la distinción Persona del Año de la Academia Latina ”.
“Agradezco a The Latin Academy este reconocimiento y lo comparto con todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida artística”, agregó Blades. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es la consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy, agradezco a todos aquellos que hicieron posible mi exitosa carrera como músico y compositor ”.
Rubén Blades, nació en Panamá, y ya cuenta con más de cinco décadas en la música, comenzando durante la revolución de la salsa de la década de 1970 y trayendo al mundo canciones como El Cantante, «Pedro Navaja», «Plástico», «Prohibido Olvidar», «Buscando América ”y“ Desapariciones ”.
Blades es también un actor experimentado con créditos en más de 50 películas y series de televisión, entre ellas: el papel de Daniel Salazar en la premiada serie «Fear The Walking Dead«.