internacional

Rubén Blades ha sido nombrado Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación

EFE. El poeta de la salsa Rubén Blades ha sido nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación. Blades, ocho veces ganador de un Grammy Latino y nueve premios Grammy, será honrado como un defensor de la justicia social, apoyando iniciativas enfocadas en la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros problemas globales.

Dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación: “Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a generaciones con sus letras poderosas e inteligentes, y cuyo genio ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad. Con el activismo y los movimientos de justicia social al frente de nuestra conversación colectiva el año pasado, no podemos pensar en un homenajeado más merecedor y oportuno de la distinción Persona del Año de la Academia Latina ”.

“Agradezco a The Latin Academy este reconocimiento y lo comparto con todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida artística”, agregó Blades. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es la consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy, agradezco a todos aquellos que hicieron posible mi exitosa carrera como músico y compositor ”.

Rubén Blades, nació en Panamá, y ya cuenta con más de cinco décadas en la música, comenzando durante la revolución de la salsa de la década de 1970 y trayendo al mundo canciones como El Cantante, “Pedro Navaja”, “Plástico”, “Prohibido Olvidar”, “Buscando América ”y“ Desapariciones ”.

Blades es también un actor experimentado con créditos en más de 50 películas y series de televisión, entre ellas: el papel de Daniel Salazar en la premiada serie “Fear The Walking Dead“.

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
suscipit justo ut Praesent venenatis Aliquam

Pin It on Pinterest