internacional

Rubén Blades: concierto 50 años a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico

Fuente: endi.com Acompañado por un poderoso “big band” y ante un público que llenó a capacidad la versión grande del Coliseo de Puerto Rico José Miguel AgrelotRubén Blades presentó anoche un extraordinario concierto con el que celebró sus 50 años de carrera musical.

Aparte del potente marco musical que representó la orquesta, fue una velada refrescante por el repertorio seleccionado por el cantautor panameño. Algunos temas que rara vez interpreta, como “La mora”, “Paula C”, “Lo pasado no perdona”, “Nadie sabe”, “Dime” y otros, hicieron las delicias del público. En total Blades entonaría más de una treintena de temas entre los que tampoco faltaron  clásicos, como “Juan Pachanga”, “Plástico”, “Ligia Elena”, “Decisiones”, “Todos vuelven”, “Amor y control”, “El cantante”, “Maestra vida”, “Pablo Pueblo”  y otros.

Para el tema “Paula C”, Blades se hizo acompañar por el trompetista y director musical Luis “Perico” Ortiz, quien realizó un solo que al cual el  público respondió con un sonoro y prolongado aplauso.  

Relajado y, como es su costumbre, haciendo comentarios y hasta chistes entre canciones, Blades, quien conserva casi intacta su voz a sus 71 años, dio lo mejor de sí en un extenso concierto.

Agradables visuales sirvieron de fondo a la presentación, incluyendo las portadas de los numerosos discos que el cantautor ha grabado a lo largo de su carrera.

A tono con el propósito del concierto, Blades expresó su agradecimiento a varias figuras que lo ayudaron de manera decisiva en los inicios de su carrera. Entre estos, mencionó a Catalino “Tite” Curet Alonso, Willie Colón, Cheo Feliciano y Roberto Roena. Con sumo candor, contó que se sentía nervioso en sus primeras presentaciones con la orquesta de Colón, ya que estaba sustituyendo a Héctor Lavoe y “nadie puede reemplazar a Héctor Lavoe”.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp