nacional

Rodrigo Mercado hace su debut con su primer sencillo “Eres tú”

Rodrigo Mercado, desde hace tres décadas ha estado dedicado a la comunicación y ha sido precursor de la salsa produciendo y conduciendo su programa radial en Panamá; SALSA EN MOVIMIENTO, llevando a los amantes de este género por los caminos de la salsa.

Con el deseo de continuar aportando al desarrollo del género musical que le apasiona e influenciado con la salsa de ayer, hoy y siempre, saca de los archivos personales

 sus letras escritas y da paso para ir plasmando con melodías y diferentes ritmos que le fueron dando sentido a su inspiración.

Una tarde lluviosa de 2017; lejos de casa se inspira y escribe unas líneas dedicadas a su esposa, con letras de amor y que expresan el valor que tiene esa compañera de vida que todo hombre desea tenar a su lado. Es así como nace el tema que posteriormente y junto a su amigo Rafa Moreno deciden ponerle melodía y titulan ERES TÚ.

En el 2021 empieza a tomar forma el tema ERES TÚ y es cuando el maestro, músico y arreglista Ramón Sánchez de Puerto Rico; creador de las pinceladas musicales de los temas más emblemáticos de salsa en las últimas décadas, pone su toque mágico con arreglos magistrales que le dan ese toque romántico, pero alegre y bailable al tema.

Músicos de reconocida trayectoria en la salsa fueron invitados para grabar este tema y que desde el primer momento estuvieron anuentes a brindar su talento al autor. Nombres de reconocidos músicos de Panamá y Puerto Rico como: Roberto Delgado en el bajo, Ricky Sánchez en la percusión, Carlos García piano, Jota Ruíz trompetas, Jorge Castillo saxofón tenor, Juaco Cardona Trombón, Carlos García, Rafa Moreno y Jorge Yadiel en los coros, aportan con su talentosa ejecución y se obtiene una excelente base musical que le da vida al tema.

El autor utilizó como escenario para grabar su voz el estudio RS Enterprise Music de Rolando Serracín; que llevo la asesoría vocal con su experiencia, grabando en Chiriquí, Panamá.

Todo tomó forma musical y fue cuando Juan Hidalgo de JTRUMP STUDIO realizó las mezclas y masterizó el tema para tener un producto final que sin dudas será del gusto de melómanos, bailadores y amantes de la salsa.

Un excelente equipo que de manera conjunta lograron la realización de ERES TÚ, que estamos seguro se escuchara en todas las estaciones de radio, emisoras online y las diferentes plataformas digitales, que desde ya pueden encontrar disponibles.

A partir de hoy, busca en todas las plataformas digitales y redes sociales el tema ERES TÚ de Rodrigo Mercado.     

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/11/salsa-tour-1456-x177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
non suscipit Sed mi, tempus tristique risus. ipsum vel, elit.