Se dice que Robert de Niro tuvo que convencerte de que actuaras en «Mano de piedra», la película sobre el boxeador panameño Roberto Durán. ¿Por qué dudabas?
Lo conozco a Robert desde hace mucho tiempo, pero nunca habíamos trabajado juntos. Yo estaba indeciso porque los conozco a todos y me los voy a encontrar en Panamá. Mi experiencia es que nadie está nunca feliz con ninguna película hecha sobre gente que está viva. Esas eran mis dudas, y lo que De Niro me dijo es «Hagamos esto, trabajemos juntos, hablá con el director». Y la verdad es que admiro mucho a Edgar Ramírez, el actor venezolano que hace de Durán. Luego el hijo de Durán, que es co productor, me dijo que su padre estaba de acuerdo con mi participación. Yo hago de su manager, Carlos Eleta. De Niro es su legendario entrenador, Ray Arcel. Creo que puede ser nominado al Oscar por este rol.
Así lo manifestó en una entrevista Ruben Blades quien ya esta próximo alejarse de los escenarios para incursionar nuevamente en la Política en Panamá