internacional

Rinden homenaje a Elías Lopés con la propuesta musical “Trompeta con Trovadores”

Enfocados en perpetuar el legado musical del fallecido trompetista Elías Lopés García, su hijo Elías Lopés Jr. y su pupilo José “Joseito” Ruiz, le dan vida nuevamente a su proyecto Trompeta con Trovadores y le rinden tributo con el sencillo Homenaje al Maestro.

A casi dos años de la muerte del trompetista y arreglista puertorriqueño, Lopés Jr. y Ruiz retomaron el proyecto musical Trompeta con Trovadores, que fundó Lopés García en 1985. En esta propuesta, Lopez García unió al talento de la trova campesina boricua con el sonido rumbero y festivo de la tradicional música popular. Esa fusión renace con la ayuda de Lopés Jr. y Ruiz, quienes auguran presentar nuevamente Trompeta con Trovadores en festivales y fiestas locales.

Como parte del reconocimiento a la carrera del también director de orquestas, Lopés Jr. y Ruiz adaptaron, regrabaron y produjeron el arreglo Homenaje al Maestro, original de Lopés García. En esta ocasión, contaron con la colaboración de varios trovadores que cantaron décimas recordando a Lopés García. Esta propuesta musical ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Ruiz, “realizar este homenaje es reconocer la carrera musical de quien fue mi mentor, padre y hermano musical. Lo considero el mejor ‘lead trumpet’ de Puerto Rico. Ese que me enseñó disciplina, consistencia y respeto a la música y a nuestro instrumento. Esto es lo mínimo que podíamos hacer para honrar su memoria”.

Mientras que para Lopés Jr., “tocar la música de papi siempre ha sido un honor para mí. Compartir con él en tarima, haber sido su estudiante y ahora poder revivir su proyecto, es muy emotivo. Y más aún, cuando lo estoy haciendo con Joseito, que para papi fue como un hijo y para mí es como un hermano. Definitivamente siento que estamos haciendo lo correcto y que él, desde donde esté, está orgulloso de nosotros”, enfatizó.

Esta idea surgió de una conversación entre Lopés Jr. y Ruiz, quienes se han mantenido muy cercanos. Ambos esperan poder seguir haciendo música en honor a Lopés García y llevar la esencia de Trompeta con Trovadores a los distintos escenarios en Puerto Rico para que los fanáticos del proyecto puedan escuchar una vez más los magníficos arreglos del Maestro de la Trompeta.

Para más información y para contrataciones, pueden comunicarse al 787-645-3090 o al 787-630-6634.

Fuente: elvocero.com

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp