IniciointernacionalRestos de Pete "Conde" Rodríguez son trasladados a Puerto Rico

Restos de Pete «Conde» Rodríguez son trasladados a Puerto Rico

Luego de su fallecimiento en el 2000, los restos del cantante ponceño Pete “El Conde” Rodríguez fueron trasladados desde Nueva York hasta el Cementerio Nacional para veteranos en Bayamón. En una emotiva ceremonia fúnebre, realizadas en pasado 1 de diciembre, las cenizas del reconocido salsero fueron depositadas allí junto con las de su esposa Frances Rodríguez.

“El Conde” Rodríguez, cuyo nombre de pila fue Pedro Juan Rodríguez Ferrer, falleció de un ataque al corazón el sábado, 2 de diciembre de 2000, a los 67 años. Sus cenizas fueron custodiadas por su esposa hasta el fallecimiento de la mujer.

Varios reconocidos artistas asistieron al acto, entre éstos, Humberto Rodríguez, Bobby Valentín y Adalberto Santiago. Rodríguez rememoró la relación familiar y profesional que mantuvo con “El Conde”, mientras que Valentín reconoció “el gran legado” de su homólogo al que describió como una persona “sensible, cariñosa y muy cooperadora”. “Tu tenías que medir las palabras cuando hablabas con él, una persona muy educada. Yo nunca le vi ofender a nadie”, recordó Valentín, quien también resaltó el orgullo boricua del cantante ponceño y “de ser negro”. Por su parte, Santiago dijo que el cantor “fue un compañero inigualable”.

A través del espacio ‘La ruta de la salsa”, adscrita a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Cita Rodríguez, hija del sonero, agradeció el amor de Puerto Rico hacia su padre y pidió que lo recordaran “con fuerza”. “Vamos a recordar a ese negrito y a mami con fuerza, con poder. Aquí estamos rindiéndole honor en su tierra, en puertorro”, agradeció. Agregó que “a nuestra gente en Ponce” le agradecen por las actividades anuales que realizan en recordación de su progenitor.

Pete Rodríguez, hijo, afirmó que sepultar los restos de sus padres en suelo puertorriqueño “me quita un peso de los hombros” ya que “El Conde” pidió que sus despojos fueran enterrados en la isla.

El reconocido salsero enfrentó serios problemas cardíacos y según contó Rodríguez, hijo, quien también es musico y acompañaba a su padre en sus conciertos, el compromiso del hoy fenecido músico con su gente era muy serio.  Relató que en una ocasión estando bajo tratamiento médico en un hospital por un ataque cardíaco solicitó a su médico que le dejara ir a un concierto que tenía programado.  El médico objetó el pedido, pero no tuvo más remedio que acceder a su petición. “El Conde” cumplió su compromiso, pero en el concierto “papi no podía respirar bien”, explicó el hijo al recordar que esa noche “cantó increíble”. Luego del concierto, el vocalista fue llevado de regreso al hospital.

“Lo que yo quiero que la gente sepa es que cuando escuchen “Catalina Lao” o “un Pueblo Latino” o un “Convergencia” que piensen en eso, lo mucho que los quería”, expresó.

Por su parte, el músico Joey Hernández de Mayagüez compartió la influencia de “El Conde” en su formación musical. “Estoy super contentísimo porque el pedido de reposar, de estar en su amantísimo Puerto Rico, hoy se cumple”, dijo Hernández.

FUENTE: https://periodicoelsolpr.com/

 

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!