Deportes

Real Madrid vence 2-0 al Barcelona FC, 16 años después en el Bernabeu

Tuvo que pasar seis largos años para que Real Madrid haga respetar su casa. El cuadro merengue, por fin,  rompió esa mala racha, -que ya parecía maleficio-, al ganar 2-0 al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la fecha 26 de LaLiga Santander.

Esta victoria, además, le devolvió la punta al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Real Madrid sumó 56 puntos, uno más que Barcelona. La lucha por el título de La Liga se puso al rojo vivo.

Tras la decepción de la derrota en la ‘Champions’ ante el Manchester City, el conjunto de Zinedine Zidane reflotó en el clásico. Se aprovechó de un flojo conjunto azulgrana, cuya actuación distó mucho de anteriores comparecencias en el estadio blanco, sobre todo después del descanso. Leo Messi en esta ocasión no fue determinante. Una de sus actuaciones menos inspiradas ante el eterno rival. Su equipo lo notó.

Los goles que hicieron vibrar el Santiago Bernabéu fueron anotados por Vinicius, quien se ánimo a patear de frente al arco al minuto 71 y lo hizo con complicidad de Gerard Piqué.

Con tan solo 19 años y 233 días encontró su momento más feliz desde que llegó el pasado año al Real Madrid. No tiene acierto cuando llega al área rival. Su velocidad había sido de nuevo el gran argumento desequilibrante.

Y el fútbol quiso que Mariano, que había entrado en la lista de forma sorprendente, un jugador que apenas ha tenido minutos esta temporada, redondeara la faena nada más salir al campo y sellara un 2-0 que permite al Real Madrid recobrar el liderato y la confianza perdida.

El primer tiempo fue para el Barcelona. Tuvo como tres ocasiones claras, pero les faltó el remate final. Messi no estuvo en su noche.

La segunda etapa, el Real Madrid presionó al cuadro de Quique Setién y tuvo su recompensa.

Fuente: AFP or licensors

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Cortouis; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Isco, Vonicius, Karim Benzema.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur Arturo Vidal, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
Donec vel, risus ut et, sem,