internacional

Raphy Leavitt y La Selecta estrenan su nuevo disco “La cuarentona”

Por más de cuatro décadas la música de Raphy Leavitt y La Selecta ha llevado una salsa cargada de mensajes positivos y de conciencia social. Tras más de 20 años sin una producción inédita de estudio, Leavitt atiende el pedido de la gente y entra a grabar un nuevo disco, con el que promete ponerla dura.

La mayoría de las canciones de Leavitt, compositor y arreglista, están enmarcadas en la espiritualidad y sus creencias religiosas, por lo que el grupo tiene un sello muy particular sobre la música que ofrece al público salsero. Además, para completar el binomio ganador de 43 años de carrera, cuentan con la potente voz e inigualable estilo de Sammy Marrero, que en adición del sonido, es un eje de identificación en la orquesta.

Con diversidad de cantantes, la agrupación se proyecta fuerte porque además de Marrero participan Carlos Ramírez y los jóvenes José Charlie Maldonado y Víctor Ramírez.
“Tenemos una gran responsabilidad con el público y por años nos han pedido un disco. El asunto de la piratería y lo difícil que se hace recuperar lo invertido entre otras cosas, fue lo que nos obligó al receso”, explicó Leavitt, pianista y director de La Selecta, al tiempo que destacó el respaldo no tan solo del público boricua, sino también de países como México, Venezuela, Panamá y Colombia.

Tan pronto Leavitt posteó en Facebook el comentario de que grabaría un disco, iniciaron las felicitaciones y comentarios alentadores y positivos. El álbum, aun sin título, se espera agrupe ocho temas, todos originales.

“La cuarentona” es el titulo del sencillo que hace unos días empezó a sonar del nuevo disco grabado en Rolo Studio.

Cabe destacar que la orquesta no graba una propuesta inédita desde ‘20 años después’, en 1992. En 2003 lanzaron un álbum en vivo, que compilaba el concierto con el que celebraron los 30 años fundacionales.

“Estamos grabando cinco temas y vamos a completar ocho. No vamos a sacar el cd rápido, sino que vamos a sacar un sencillo y luego otro y así en lo sucesivo”, sostuvo el músico.

Selecta 2

El compositor aseguró que los cortes serán muy a tono con la actualidad y manteniendo la esencia de La Selecta. Las primeras cinco canciones incluyen letras contra la violencia de género, la espiritualidad y la música típica, entre otros; todos de la autoría de Leavitt. También, presentarán un tema alusivo a los 43 años de la orquesta.

Por otro lado, Marrero se mostró complacido y agradecido de Dios por el privilegio de grabar nuevamente.

“Con el permiso de Dios, esta nueva oportunidad de grabar significa un reto como persona y cantante. Siempre doy gracias a Dios por permitirme hacer lo que más me gusta… cantar. Pido a Dios que me dé fuerzas para cumplir con esta encomienda que hacemos con amor para nuestra gente. Lo realizo con respeto primero a Dios, luego al público y a la orquesta. Aquí somos una familia”, dijo.

Ante la interrogante de cuál es la clave para permanecer juntos tantos años, el pianista contestó: “la sinceridad”. Explicó que cuando fue a buscar a Marrero para que fuera el cantante de La Selecta, ya tenía la orquesta, las canciones y los arreglos. Solo faltaba la voz correcta para cantar esas letras diferentes a lo que existía en el mercado.

“Marrero fue la pieza perfecta”, aseguró. “Ya Sammy nos ha regalado 43 años de trayectoria, es hora de integrar voces nuevas para diversificar más la oferta musical. Por eso además de Sammy y Carlos, tenemos a José Charlie y Víctor. El público va quedar sorprendido cuando escuchen lo que traemos”.

Leavitt agradeció al sello Borinquen, compañía disquera que le dio la mano en momentos en que las demás discográficas alegaban eran muy jóvenes y no querían arriesgarse.

“En un momento determinado Jerry Masucci me puso un cheque en blanco para que ingresara a La Fania y le dije que no, porque para mí fue importante que el sello Borinquen creyera en nosotros y nos diera la oportunidad”, expresó el músico.

La Selecta estará el 15 de marzo en el estadio Hiram Bithorn en el Día Nacional de la Zalsa, junto a Sammy Marrero, Carlos y Víctor Ramírez, José Charlie Maldonado y un junte con el sonero Tony Vega, quien también tuvo su paso por la orquesta.

 

Raphy Leavitt  La Selecta Datos Biográficos 1

 

Extraído de elvocero.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Donec Praesent vel, dictum eleifend in leo. Lorem libero. nunc ut

Pin It on Pinterest