latinjazz

Ralph Irizarry y Timbalaye: 20 Aniversario

Esa percusión de Ralph Irizarry ha encontrado numerosos campeones da fe de la capacidad del timbalero para jugar de una manera idiomática bien elaborado en ambientes amplios, accesibles y apasionados donde se juega Latin Jazz y algo más. Él hace que tocando su batería única de timbales parecen mucho más fácil de lo que es y lo que hace que sea mucho de una alegría para escuchar también. En cualquier caso, este álbum, 20mo Aniversario abunda en sustancia y autoridad. Trabajo palillo del señor Irizarry cuenta ágil, azogue juega corriendo rítmicamente recelo de popa, bloques de granito de los acordes, mientras que las melodías son rebosante de ráfagas de nieve rapsódicas y saltos expansivas y también arpegios brillantes que aparecen en las largas colas que DART arriba y abajo de los registros de sus instrumentos.

Ralph-Irizarry-Timbalaye-1-LJN

Ralph Irizarry es un virtuoso formidable resonancia. Su grupo, Timbalaye responder a su estilo de mando con el virtuosismo de su propio derecho a través de este repertorio. La música – gran parte de la cual está compuesta por miembros de la banda – es inmediatamente atractivo. Músicos Timbalaye dan su todo como lo hacen los invitados y Ralph Irizarry llena la cátedra de percusión con aplomo. La música es suave y malhumorado cámara-como por turnos.Como corresponde a esta línea principal de trabajo para un grupo de este tamaño. El carácter afrocubano de la música y los arreglos de las piezas son eminentemente adecuado para maravilloso, recortado y anguloso estilo del señor Irizarry. No hay exhibicionismo y bombo innecesaria – trabajo apenas luz, delgado y agradablemente melodiosa de extremo a extremo.

Algunas de estas obras pueden haber sido registrado incontables veces antes, pero de alguna manera Ralph Irizarry y Timbalaye han logrado hacerlos nuevo – aún mejor en muchos casos. La razón de esto es que cada músico aporta una considerable intelecto, la intuición improvisando y un montón de regalos musicales y técnicos superiores que permiten personalidades únicas a cantar a través de la música con el gusto y la inteligencia. También hay mucho para disfrutar aquí y cada pieza se hace a mano para que cautiva incluso el aficionado más exigente por su fresca cuenta, sensible de melodías.Me refiero sobre todo a “Witch Doctor” y “Timbuleria”, los cuales ejemplifican todo lo que es excelente sobre este álbum de canciones.

Los aniversarios son siempre auspicioso lo que sean. La música aquí es más allá de las críticas por su juego es de primer orden. No hay más que escuchar los primeros compases de cada canción que se elaborará en su vórtice visceral. La fluidez pelúcida de Gotham Ciudad o el complejo paleta colorista que Ralph Irizarry trae a “P’al ​​Solar” es magistral.En conjunto este es un álbum que no es simplemente precioso, sino también un buen homenaje al jazz latino, su topografía cultural y su reparto estelar de músicos que han poblado su historia.

Lista de pistas: Gotham Town; Ocean Parkway; De vuelta en da Hood; Brujo;Timbuleria; Monte Adentro; La 104; P’al Solar.

Personal: Aden Perez: de piano; Alex Apolo Ayala: bajo (1-3, 5 y 6); Israel Cadeo: bajo (4 y 8); Hommy Ramos: trombón; Anibal Rojas: saxo tenor; Dennis Hernández: trompeta; Roberto Quinteiro: congas, chekere y güiro (1 -3, 5 y 6); Sebastián Nikall: congas y bongó (4 y 8); Ralph Irizarry: Kit de timbal; Rubén Rodríguez: bajo (7); Bobby Franceschini: saxo tenor (7); Jonathan Powell: Trompeta (7); Eric Chacón: flauta (3);Cristiano Nieves: cuatro (5); José Eduardo Santana (guicharo (6); Willie Ruiz: güiro y maracas (4 y 8); Gonzalo Grau, Ernesto Briceño y Robert Castillo: palmas (5).

Discográfica: Verdad Revolución Registros Fecha de lanzamiento: octubre 2015Duración: 41:11 Comprar música en: trrstore.bandcamp.com/album/20th-anniversary

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
accumsan Praesent libero. leo venenatis facilisis commodo eleifend dolor Donec eget dolor.