Deportes

PSG es el mejor de Francia al ganar su décima Ligue1

El PSG ya es el mejor equipo del fútbol francés. El conjunto parisino consiguió su décima Ligue 1, siendo el segundo que lo hace tras el Saint-Étienne, contra el Lens tras empatar a uno, culminando un proyecto iniciado allá por 2011 por QSI mediante una inversión multimillonaria y que ha roto cualquier orden establecido dentro del fútbol francés. Desde su fundación hasta 2011 solo había conseguido 16 títulos. Bajo el mandato qatarí ya suma 24, aunque ninguno fue la Champions League, el único torneo que se le resiste, precisamente el más complicado. La de esta temporada es la octava Ligue 1 que logra bajo el mandato de QSI, seis más que durante sus primeros 40 años de historia.

La primera parte en el Parque de los Príncipes estuvo marcada por la falta de efectividad en ambos equipos. El Lens, un equipo atrevido que no renuncia nunca a su estilo, quiso jugarle de tú a tú al PSG, generando ocasiones en ambas áreas que hicieron del primer tiempo una ruleta rusa en el que ningún equipo encontró la bala. Mbappé falló tres oportunidades flagrantes, Leca, portero del Lens, evitó el 1-0 con la pierna derecha de Messi, así como un mano a mano ante Achraf y Neymar tuvo una oportunidad en el área pequeña, pero su disparo se fue desviado. Los de Haise, por otra parte, demostraron el por qué se han convertido en una revelación en apenas dos años en la Ligue 1. Castigó al PSG al contragolpe y Fofana pudo hacer uno de los goles de la jornada, pero su remate se marchó desviado en la frontal. Clauss tuvo la más clara visitante en un gran contragolpe, rematando al centro de forma incomprensible cuando estaba solo ante Keylor Navas.

En la segunda mitad, el partido cambió completamente con la expulsión de Danso, que chocó con Neymar tras tocar el balón y recibió la segunda amarilla. Con superioridad numérica, el PSG jugó a placer y encontró, en las botas de Messi, su premio. El argentino sorprendió a Leca con un gol en la frontal que lleva haciendo toda su vida y materializó su cuarto gol en el campeonato. En los minutos finales, el Lens empató gracias a un remate de Jean en el segundo palo que no evitó el alirón. El PSG ganó su décima Ligue 1, que era el único título que podía ganar tras haber caído en octavos de Copa y de Champions.

Fuente: as.com

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
libero quis, dolor neque. Sed porta. Phasellus