internacional

Pronto Frankie Ruíz lo podrán ver muchos en tarima, gracias a la tecnología

Un programa virtual 3D diseñado traerá de vuelta al papá de la salsa Frankie Ruíz a los escenarios mediante un software creado exclusivamente para esta iniciativa se está desarrollando en tercera dimensión el personaje en un Holograma.

Han pasado 20 años desde la muerte del salsero Frankie Ruiz. Desde entonces, sus éxitos de salsa romántica han perdurado en la cultura popular como si hubiesen sido lanzados al mercado recientemente. De acuerdo con cifras de la plataforma Spotify, el canal de Ruiz en este sistema de publicación, cerca de un millón de personas escuchan su música mensualmente.

Alrededor del mundo, “Mi libertad”, “Desnúdate mujer” y otros de sus éxitos continúan en las listas de popularidad, pero en las Islas Canarias en España continúa siendo un ídolo de multitudes.

Es por esto que un grupo creativo, liderado por el productor español Carlos Zerolo, se prepara para lanzar un proyecto que permitirá que Ruiz regrese al escenario gracias a la holografía.

Imagen de como quedará el holograma del tártaro de la salsa, la reveló el productor Carlos Zerolo al diario El Nuevo Día, en Puerto Rico quien fue el promotor de José Antonio Torres Ruiz, verdadero nombre del intérprete, durante todas sus presentaciones en vida realizadas en España, y adelantó a El Nuevo Día los detalles de este ambicioso espectáculo.

Es un proyecto que adapta un show en vivo a las nuevas tecnologías del más alto nivel, mediante un software desarrollado exclusivamente para este proyecto que dota de nueva vida a Frankie”, expresó el promotor.

Mediante un software creado exclusivamente para esta iniciativa se está desarrollando el personaje en 3D. (Suministrada)
Mediante un software creado exclusivamente para esta iniciativa se está desarrollando el personaje en 3D. (Suministrada)

La iniciativa consistirá en una obra multimedios que fusionará una orquesta tocando en vivo con todos sus músicos, elementos audiovisuales, pietaje de conciertos reales que Ruiz ofreció en vida y artistas actuales en vivo. Ruiz será proyectado mediante holograma.

¿Por qué eliges la figura de Frankie Ruiz para un proyecto de este tipo que puede ser tan retante?, preguntamos.

“Porque es el mejor salsero que ha dado la historia, porque es el único que después de 20 años sigue sonando a diario en todas las emisoras latinas del mundo, porque llegó a dos generaciones y murió muy joven dejando un legado musical inigualable”, expresó el representante de famosos artistas.

Zerolo tiene una larga historia con la carrera de Ruiz y se ha encargado de que el público no lo olvide.

“Hace 15 años, le hice un homenaje a Frankie en Tenerife y traje a reconocidos salseros a interpretar sus canciones. Se grabó en DVD y se distribuyó a nivel internacional con mucho éxito. Entonces la China (como le llamaba a Judith Ruiz), su mujer, que quedó encantada con ese evento titulado ‘Va por ti Frankie’.Siempre nos quedamos con las ganas de volver a hacerle un gran tributo, pero yo no quería hacer lo mismo de quince años atrás, sino algo adaptado a los tiempos que vivimos, incluyendo las nuevas tecnologías. Así surgió la idea”.

Zerolo además compartió que los inversionistas del proyecto “son también boricuas” y que aspiran a vender 50 fechas en la primera edición.

Explicó que el espectáculo se grabará en su totalidad por equipos de realidad virtual en 360 grados y podrá ser vizualizado a través de gafas de “virtual reality”.

Reunión de talentos

En este sueño para honrar al intérprete de “Esta cobardía”, se une un grupo de profesionales como los puertorriqueños Normaris Cruz, a cargo de la carrera de múltiples artistas locales, como directora; el productor musical, director de orquesta y profesor Ramón Sánchez, responsable de muchos éxitos en la música tropical y quien se encargó de la dirección musical del homenaje “Va por ti, Frankie” en Tenerife. También participa el ingeniero Yamil Martínez quien se ocupará de procesar los audios originales con la voz de Frankie, Alexander Beim desarrollo 3D, David Reyes desarrolló 3D y 7D, y Oswaldo Brito, quien desarrolló la plataforma.

Los derechos de autor son de Judith Ruiz y Universal Music. Frankie Ruiz 2020 “El Show Virtual” está pautado para estrenarse en noviembre del próximo año. Hasta el momento, comenzarán con presentaciones en Tenerife, Nueva York, América Latina y, por supuesto, Puerto Rico.

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos