Deportes

Panamá gana 2-0 a Jamaica con goles de Armando Cooper y Negritillo Quintero

La Selección de Panamá dio un carpetazo sobre la mesa tremendo este viernes al derrotar como visitante 2-0 a Jamaica y, de paso, es líder del Grupo B de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Armando Cooper, a los 42, y Alberto Quintero, a los 52′, anotaron los goles por los istmeños.

Primer acto

Desde un inicio, la Sele tenía clara su misión y dominó el esférico desde los primeros compases.

La táctica de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador del cuadro istmeño, quería el balón y el control del enfrentamiento…

A los 21′, Valentín Pimentel tuvo la primera para el cuadro nacional, el balón pasó cruzado y desviado.

Valentín Pimentel, nuevamente, en esta oportunidad a los 34′, pudo abrir la pizarra; sin embargo, no pudo marcar de cabeza. El balón pasó muy cerca del marco jamaicano.

Blas Pérez, al 37′, se dio la vuelta después de un pase bestial de Armando Cooper. Excelente control, pero mala la definición. La Sele tocaba la puerta, pero no concretaba… ya era preocupante.

Un minuto más tarde, Felipe Baloy, capitán de la Selección de Panamá, de cabeza, intentó romper la paridad, pero el arquero jamaicano le dijo que no.

Tanto fue la insistencia panameña y el control absoluto del juego y del cuero… y tenía que aparecer la magia de Armando Cooper, quien, con un cobro de libre directo espectacular rompía la paridad. Era el 0-1.

El dueño del dorsal “11” de la Roja le pegó al cuero como los dioses. El balón bajó con rabia y se coló en el marco de Jamaica.

Segundo acto…

A los 52′, Alberto “Negrito” Quintero sacó un centro desde la banda izquierda que superó al arquero jamaicano. Era el 2-0. Blas Pérez estuvo cerca de la jugada por si algo faltaba.

Los de Hernán Darío Gómez manejaron más opciones a la contra para rematar el cotejo…

La Sele fue completamente superior y se llevó los tres puntos mostrando un gran fútbol. El esquema de “Bolillo” cumplió con nota alta la misión Jamaica. Tres puntos de oro para empezar con el pie derecho las eliminatorias. Golpe contundente de la Roja.

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
ut pulvinar ante. commodo justo efficitur. sit odio ut id,