El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, entregó el primer reconocimiento, como entidad encargada de la promoción y difusión de las manifestaciones culturales y expresiones artísticas, al líder de la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, como un tributo a más de cinco décadas en la música latina popular.
«A nombre del Gobierno de la República de Panamá, que preside Laurentino Cortizo Cohen, queremos compartir con ustedes una muestra de nuestra más alta consideración como ministerio de Cultura de Panamá, pues a través de su incansable labor como embajadores de la salsa, forman parte de un importante legado cultural para el mundo. Panamá se une al reconocimiento de estos extraordinarios músicos que representan la voz y el sentir de nuestra herencia latina», indicó el ministro Aguilar.
Reconocidos mundialmente como «La Universidad de la Salsa», El Gran Combo de Puerto Rico, llegan a ciudad de Panamá para este concierto celebrando 55 años de su fundación, en compañía del artista panameño Osvaldo Ayala y la orquesta local Sociedad Anónima, así como los cantantes puertorriqueños Ismael Miranda y Lalo Rodríguez bajo la producción de Power Ball Events.