Floyd Mayweather cree que el entrenador de Marcos Maidana, Robert García, es quien está dando mucho más importancia de la debida a los guantes que usará Marcos Maidana este sábado en la Arena Garden del MGM Grand.
Maidana volverá a usar los guantes Everlast modelo Powerlock en lugar de los MX que pretendía ponerse para pelear con Mayweather. Al final, la decisión correspondió a Floyd, aunque él asegura que no fue determinante su opinión.
«Maidana cree que ganó la primera pelea con los guantes que traía, pues que los vuelva a usar, es como dijo en el All Access, que yo no le dejé usar los mismos guantes, yo no estoy renegando, creo que el entrenador está más preocupado que el peleador, y el entrenador no va a pelear», apuntó el púgil estadounidense.
La polémica por los guantes de Maidana comenzó tras el pesaje de la pelea de mayo pasado, cuando Marcos trajo a la mesa unos guantes Everlast MX, mismos que fueron rechazados por Mayweather pese a que habían sido avalados por la Comisión Atlética de Nevada. Al final usó los Powerlock. Mayweather recalcó que para ganar hará lo necesario sin importar que Maidana sea un peleador sucio, un peleador fuerte o hasta sucio, pues siempre encuentra la forma de ganar las peleas.
«Maidana es un buen peleador, es un peleador muy fuerte pero también muy sucio. Yo haré lo que tenga qué hacer, no me importa lo que él diga», añadió el campeón welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.