internacional

Marc Anthony y Aymée Nuviola empataron y comparten Grammy al mejor álbum de música latina

La entrega 62º de los premios Grammy Award 2020 que se realizaron en el Staples Center de Los Ángeles en California tuvo una gran sorpresa para la salsa, una victoria algo inesperada, Marc Anthony y Aymée Nuviola empataron y compartieron el Grammy al mejor Álbum de Música Latina: él por “Opus”, ella por “A Journey Through Cuban Music”. Esto pese a qué competían con las producciones galardonadas en los Latin Grammy “Literal” de Juan Luis Guerra y 4:40 y “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, entre otras.

“¡Ay Dios mío!”, exclamó Nuviola en inglés sin poder contener su sorpresa. “Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”.

Marc Anthony no estuvo presente para recoger su gramófono dorado.

Otro ganador en ausencia fue Alejandro Sanz, quien obtuvo el premio al mejor álbum de pop latino por “#ELDISCO”.

El dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela se alzó con el honor al mejor álbum instrumental contemporáneo por su primera producción en cinco años, “Mettavolution”, y le agradecieron, entre otros, a sus fans y a sus respectivas parejas.

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) se lo llevó el grupo Mariachi Los Camperos, por “De ayer para siempre”.

En cuando a mejor álbum de latin jazz, Chick Corea & The Spanish Heart Band se impusieron con “Antidote”.

La ceremonia, realizada en el Staples Center de Los Ángeles, empezó con un momento de silencio en honor al astro retirado de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, quien murió horas antes en un accidente en helicóptero a los 41 años.

Pero el evento retomó su usual alegría al comenzar la presentación de premios y actuaciones entre las que se destacó la de Angelique Kidjo, la cantante africana que el año pasado lanzó un álbum en honor a Celia Cruz, “Celia”, con versiones de clásicos de la Reina de la Salsa como “La vida es un carnaval”, “Quimbara” y “Bemba colorá”. Algunos de los ganadores, sin embargo, expresaron sus condolencias a la familia del basquetbolista.

Entre los presentadores estuvo Luis Fonsi, quien estaba nominado a mejor álbum de pop latino por “VIDA”.

Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys. Pero Rosalía es la primera en lograr la candidatura por un álbum completamente en español.

Se disputará el codiciado gramófono con artistas tan populares como Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X, además de Black Pumas, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola.

Apenas 10 Grammys se entregarán durante la gala televisada en vivo, que podrá verse a partir de las 8:00 p.m. hora del este (0100 GMT del domingo) por la cadena CBS.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/01/tour-2020-latin-zone-1456-x-177pix.jpg
To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
Lorem risus. suscipit ut ipsum venenatis, felis pulvinar