nacional

Los discos de vinyl seguirán vigentes en la era digital

En tiempos de crisis el disco físico en los últimos años ha aumentado sus ventas inclusive hasta en tiendas de discos de segunda ó usados, aunque en la era digital estos formatos análogos se vean desfasados hay muchos artistas que creen en ellos para captar a esos fanáticos y seguidores que aun añoran el formato de discos vinilos.

Aunque el “streaming manda” en el negocio de la música, con millones de reproducciones versus miles de ventas o descargas, lo cierto también es que las ventas de discos físicos todavía tienen su público, impulsadas principalmente por la nostalgia.

Las cifras de la consultora Nielsen reportan una caída de las ventas en un 15.10% en el primer semestre de 2019, la compañía Discogs, que incluye la venta de discos usados, registró un incremento del 9,14 por ciento.

El formato mayor venta fue el vinilo, que aumentó en un 3.03%, en relación con 2018, según esa firma.

De hecho, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés), el disco latino más vendido el año pasado fue “Vida”, de Luis Fonsi.

El mercado del Disco en Miami aun cuenta con música en todos los formatos y géneros para coleccionistas, otra tienda que aun mantiene disco de vinilo en Nueva York es Casa Amadeo, antigua Casa Hernández del popular músico y compositor Miguel Ángel “Mike” Amadeos quien la adquirió de Rafael Hernández en 1969. En Panamá Discotienda Sophy es una de las pocas tiendas de disco existentes y que aun mantienen discos de vinilo en todos los géneros.

VER VINILOS DE SALSA PARA COMPRAR EN EBAY

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
neque. Sed vulputate, odio dolor suscipit eget