nacional

Los Beachers cierran el 2018 con broche de oro

Tras Lanzar el disco “Cincuenta”, la agrupación The Beachers ha reactivado el sabor del Calypso de Bocas del Toro con su gira Naita Fun.
 
El 2018 ha sido un año de mucho trabajo y presentaciones para la legendaria agrupación, han representado a nuestro país en diversos festivales en Europa y Centroamérica. 
 
Durante estos viajes es cuando tienen la oportunidad de ser entrevistados en Barcelona por Radio Gladys Palmeras, medio ganador del premio Ondas como mejor plataforma Radiofónica en Internet, en el que hicieron un recorrido en la trayectoria artística de su carrera musical y resaltaron la cultura que se desarrollo con la migración de los negros a la provincia de Bocas en donde surgirá el género musical conocido como Calypso. 
 
Para cerrar este maravilloso viaje y darle la bienvenida al verano, The Beachers nos traen la canción BOCAS DEL TORO junto a la agrupación de reggae roots Pureza Natual. Es una canción que al escucharla te traslada al verano, a la brisa de Bocas del Toro y la magia de la provincia. 
 

Hace 50 años, un grupo de jóvenes de Bocas del Toro comenzaron a tocar en una Latin big band llamada Black Star, luego formando un proyecto musical propio llamado The Beachers, hoy en día los máximos exponentes del calypso.

Aunque discos como África Caliente marcaron un antes y un después de la historia de la música panameña, en los últimos años el grupo no recibió el reconocimiento que se merecía. Tampoco quedaban grabaciones bien preservadas de su vasto repertorio.

Por estas razones, el productor Billy Herron se puso en contacto con el músico Lloyd Gallimore, uno de los integrantes originales de The Beachers y quien sigue activo en el grupo, para proponerle volver al estudio y grabar los mejores éxitos para la posteridad.

El resultado es el disco Cincuenta (Folk Lab Music, 2017), un homenaje a The Beachers por los propios Beachers que incluye colaboraciones con artistas invitados. El disco también tiene nuevos temas como ‘These Young Girls’, el cual tuvimos la oportunidad de registrar en vídeo durante una reciente visita de The Beachers en Madrid.

También durante esta visita, Tommy Meini, curador de la Colección Gladys Palmera, entrevista a Billy Herron y Lloyd Gallimore sobre la historia de The Beachers, y repasa junto a ellos la discografía del grupo que forma parte de nuestra fonoteca. Disfruten de la entrevista en el vídeo arriba y de la presentación en vivo, parte de nuestras RGP Live Sessions. The Beachers incorpora el pasado y el presente de la música panameña con una formación que incluye nuevas generaciones, ¡hay Beachers para rato!

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!