internacional

Llega a Cuba 1º Festival de la Timba «Por siempre Formell»

El primer Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell», tendrá lugar del 2 al 4 de agosto y rendirá homenaje al director y fundador de Los Van Van, Juan Formell, anunciaron hoy los organizadores.

Orquestas de primer nivel del panorama sonoro de la isla se darán cita en disímiles escenarios de esta ciudad para rendir tributo al reconocido artista que revolucionó la música popular bailable en Cuba y fue uno de sus principales embajadores
Entre los objetivos de la festividad está también potenciar la timba como expresión de la música popular bailable cubana, y que el público conozca sobre sus más genuinos intérpretes, dijo en conferencia de prensa Samuel Formell, uno de los principales gestores del evento.

Durante el festival, que coincide con el aniversario 50 de la agrupación, se efectuarán intercambios con reconocidas figuras exponentes de este género musical, además de conferencias y talleres que abordarán sobre la vida y obra de Formell (1942-2014).
El programa comprende además una exposición fotográfica del artista local Iván Soca y presentaciones de Dj que defienden la música cubana en la escena bailable internacional.

Entre las agrupaciones que amenizarán las jornadas destacan Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, NG la banda, Alexander Abreu y Havana D´ Primera y Adalberto Álvarez y su son, por solo mencionar algunos.
También se presentarán las nuevas generaciones de músicos y cantantes como El Noro y Primera clase, El Niño y la Verdad y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

El Centro Cultural El Sauce, zonas aledañas al Malecón habanero y el Salón Rosado de la Tropical serán las principales sedes del encuentro auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música de conjunto con otras entidades del Sistema de la Cultura de la isla.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp