Deportes

Leo Messi coje ritmo y fue de los importante en goleada del PSG

El astro argentino, con un gol y una asistencia, fue una de las grandes figuras en la contundente victoria del PSG en el campo del Lille.

Si el de este domingo ante el Lille no fue el mejor partido de Messi con el PSG, poco le faltó. El astro argentino, que había vivido un inicio de año bastante complicado por culpa del coronavirus, realizó una actuación imponente en el campo del actual campeón de la Ligue 1. Marcó, dio una asistencia y fue una pesadilla para el doble pivote rival, Onana y André, que solo pudo frenarlo con faltas y replegando cerca de su área.

«No tengo dudas sobre él. Es el mejor jugador del mundo. Necesita tiempo, tiempo para adaptarse. No ha tenido una competencia en el último mes. Deberá recuperar su forma tras contraer el Covid. Estoy muy contento con su participación, su compromiso. Cuando tiene la cabeza y el cuerpo tranquilos, puede dar lo mejor de sí», admitió Pochettino tras finalizar el choque.

El partido de Messi es la mejor noticia posible para el PSG, al que le restan ocho días para iniciar, contra el Real Madrid, una de las eliminatorias más importantes del proyecto catarí. El exjugador del Barcelona recuperó su mejor versión, dando dinamismo al equipo entre líneas, agitando cada ataque y generando ventajas constantes a sus compañeros. El diario L’Équipe, que suele ser muy crítico con las puntuaciones de cada partido de la Ligue 1, le valoró con un 7, la mejor nota del partido junto a Danilo, que marcó un doblete.

En el partido de ayer, Messi recordó al futbolista que durante años se convirtió en la bestia negra de muchos equipos con la camiseta del Barcelona. Entre ellos del Real Madrid. El argentino se mostró especialmente prolífico ante el eterno rival blaugrana y ese dato a buen seguro estará en la mente del aficionado merengue en la eliminatoria ante el PSG. Messi anotó 26 goles contra el Madrid en 45 encuentros y repartió 16 asistencias. Su primer gol llegó en octubre de 2007, el mítico día del hat trick en el Clásico del Camp Nou. El último, en 2018, en la jornada 36 de La Liga en un encuentro que terminó 2-2 en el Bernabéu.

“No es sólo que haya marcado su segundo gol en la Ligue 1, el tercero del equipo en la noche. Además, estrelló un tiro libre en el larguero (45º) y demostró que ha recuperado su velocidad (minuto 3). También tuvo un gran pase para Hakimi en el 56”, subraya el rotativo francés, que ha titulado la noticia como “El recital de Messi”, para alabar el gran desempeño del rosarino contra el Lille.

Al PSG le resta un solo partido antes de la contienda ante el Real Madrid. Será el próximo viernes contra el Rennes, en un encuentro que servirá para que Messi pueda ponerse a tono físicamente antes de las dos finales que tienen los capitalinos. Este domingo, el siete veces ganador del Balón de Oro, que no había tenido suerte en la Ligue 1, dejó claro que tiene cuerda para rato y que está listo para competir en la máxima competición continental.

fuente: as.com

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!