latinjazz

«Las caras lindas» fusión interpretada por Luis Arteaga/Alfonso Lewis feat. Yomira John

El pasado domingo 7 de junio, la nueva dupla musical panameña, integrada por el cantante, compositor y actor Luis Arteaga y el músico multi-instrumentista, arreglista y productor Alfonso Lewis, hizo el formal lanzamiento de su primera producción bajo el sello Freelatinsoul Music en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19

Se trata de una versión propia, con estilo jazz-afrolatino, del clásico tema Las Caras Lindas, inspiración del maestro puertorriqueño Tite Curet Alonso (q. e. p. d.), con la participación vocal de la consagrada intérprete Yomira John, panameña radicada en Francia.

La idea surgió el pasado mes de mayo, Mes de la Etnia Negra en el calendario de efemérides panameñas. Sin embargo, lo apresurado de la propuesta, las diferencias de horario y los compromisos previos, retrasaron la realización del proyecto.
Pero, como suele ocurrir, un acontecimiento inesperado dio nueva vigencia a la idea, cuyo desarrollo nunca se detuvo. El asesinato de George Floyd en los Estados Unidos y el levantamiento de voces solidarias alrededor del mundo, puso en la mesa de las redes sociales panameñas el debate sobre el racismo que innegablemente subsiste en la sociedad panameña, añadiendo un valor adicional a la publicación de la canción, siempre como un aporte a la defensa de la dignidad humana por encima de cualquier discriminación, desde una postura de amor, fraternidad y paz.

Alfonso Lewis elaboró los arreglos, grabó todos los instrumentos, realizó la producción musical completa y, además, editó y post produjo el video, grabado totalmente con celulares. A pesar de las carencias técnicas de iluminación y la heterogeneidad de los materiales visuales, Lewis logra un nivel de calidad aceptable para realizar este lanzamiento en momentos en que la producción casera ha alcanzado niveles insospechados de aceptación, gracias a las redes sociales y aprovechando la circunstancia particular generada por la pandemia de COVID-19.

El primer objetivo es hacer llegar a la mayor cantidad posible de personas esta canción en su nueva versión, como un mensaje positivo y alentador. Lo demás, los 3 participantes lo ponen en las manos de Dios y su Amorosa Voluntad.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
ante. Aliquam pulvinar ut nunc id elementum dolor efficitur. ut