nacional

La salsera panameña Solinka recibe reconocimiento del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura entregó un reconocimiento a la cantante Solange Arias, conocida como “Solinka”, por 53 años de carrera artística y sus aportes a la cultura, a través de su música.

La “reina panameña de la Guaracha”, como también se le denominó en circuitos nacionales e internacionales, se presentó en Mi Cultura en Casa 2.0, invitada por la orquesta de Liusben Silva y su Sonómetro, deleitando con los grandes éxitos Lágrimas Negras y Qué manera de quererte.

Solinka, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento entregado por MiCultura y destacó su satisfacción por formar parte de la historia artística del país, perteneciendo a una generación de cantantes y músicos que han influido positivamente en otros artistas, abriendo caminos para nuevas generaciones.

El ministro Carlos Aguilar Navarro, explicó que para el Gobierno Nacional es un verdadero honor contar en MiCultura en Casa 2.0 como una de las grandes pioneras de la música tropical panameña que ha regresado a un histórico escenario como el Teatro Balboa, en esta ocasión acompañada por el vocalista Liusben Silva y su conjunto Sonómetro, conformado por los destacados músicos Juan Berna, Juan Celada, Julián Gil, Francisco Buckley hijo, Alexander González y Wichi López, para compartir su talento ante toda la audiencia que se queda en casa y disfruta de la programación que ofrecemos desde el Plan Panama Solidario.

“Solinka es un ejemplo de cómo todos los panameños debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante en estos momentos de pandemia” , agregó el ministro.

La distinción a Solinka fue entregada por Maru Gálvez Directora de Economía Creativa y Rainer Tuñón, Director de Comunicación de MiCultura.

Datos sobre Solinka

El nombre “Solinka” nació por su origen, el “Sol” de Panamá, y el “Inka” por los antepasados del Perú, fue pionera de la salsa, dando a conocer a Panamá por el mundo entero, con melodías Internacionales, música peruana, música panameña y boleros.

En sus años de actividad musical obtuvo innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera, tales como: el Águila de América (1972), premio otorgado por la prensa mexicana; Ermita de Buga (1977), tercer lugar en el Festival de Intérpretes de Buga (Colombia) y en 1980 participa en el Festival de la Canción OTI de Panamá, llevándose todos los premios, entre ellos los de mejor intérprete, mejor tema, mejor arreglo musical y mejor dirección.

Además, ha participado en las teletones de Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Perú, y tres veces en Panamá.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
dapibus dolor. suscipit sit neque. dictum Phasellus libero adipiscing Curabitur Sed