internacional

La salsa vuelve a estar de luto con el fallecimiento del percusionista boricua Jimmie Morales

El músico de Puerto Rico falleció en su residencia de manera repentina, acompañado de su esposa Noemí y hija Amanda así lo publico un familiar y seguido el caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa compartió la noticia en sus redes sociales.

Jimmy Morales en el 2015 fue invitado a Panamá donde dictó clínicas y técnicas de percusión en el FEPECE 2015 (Festival Percusión de Centroamérica) organizadopor la Fundación Danilo Pére.

Un conguero para la historia: Las memorias de Jimmie Morales es su libro biográfico que lanza en el 2020

CONOCE a Jimmy Morales

Jimmie Morales
Instrumento: Conga
Origen: Bridgeport, Connecticut.
Casa Musical: Compañía Remo
Jimmie Morales nació en Bridgeport, Connecticut. Sus padres son puertorriqueños. Pasó sus primeros años de infancia escuchando música popular americana en la radio, y no fue hasta 1967, cuando su familia se mudó a Puerto Rico, que quedó fascinado por la música del Caribe, muy especialmente por el género de la salsa.
La primera incursión de Morales en la música fue con la guitarra, pero su padre le obsequió una campana y, más tarde, un tambor conga que se convertiría en su fascinación artística principal.
Supo de su interés al escuchar los registros de la salsa cubana, puertorriqueña y neoyorquina; también a congueros como Milton Cardona, Eddie Montalvo, Patato Valdés, Cándido Camero, Mongo Santamaría, Johnny Rodríguez y su favorito: el fenecido ca Ray Barretto.
En muy poco tiempo, se encontró incursionando con bandas locales, y compartiendo su talento con el reconocido cantante Tito Allen.
Jimmie Morales: Experiencia con Willie Rosario
En 1978, Morales se unió a la popular banda rítmica del Sr. Willie Rosario. Durante los próximos ocho años obtuvo lo que él considera su entrenamiento formal en la industria musical. En este tiempo inicia también una impresionante carrera como músico de estudio de primer nivel, alcanzando una destacada participación en presentaciones de casi todos los artistas principales del género. Entre ellos, Roberto Roena, Oscar D’León, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago y Frankie Ruiz, con el cual participó en todas sus producciones como solista.
Trayectoria Con Gilberto Santa Rosa
En 1986, se unió a un joven Gilberto Santa Rosa, quien había dejado la banda del Sr. Willie Rosario para convertirse en el cantante más prolífico de la salsa en los últimos 25 años.
Desde entonces ha viajado por el continente americano, por Europa, Japón, Taiwán y Sudamérica ofreciendo talleres de percusión y acompañando a diferentes artistas en una consistente y exitosa carrera como percusionista. Jimmie Morales ha acompañado además a grandes artistas como Willie Colón, Ismael Miranda, Tito Nieves, Juan Luis Guerra, Grupo Niche y Jerry Rivera, entre otros.
Actualmente promociona su línea de congas auspiciada por la compañía Remo. Por si fuera poco, este talentoso conguero goza del genuino respeto y aprecio del pueblo puertorriqueño y latinoamericano. Su humildad, su trato afable y su carisma unidos a su virtuosismo musical lo hacen merecedor de un indiscutible sitial en la historia de la salsa.
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
lectus suscipit Praesent quis, facilisis commodo fringilla ante. commodo risus.

Pin It on Pinterest