internacional

La orquesta boricua N’Klabe busca cerrar esa brecha de la salsa con la juventud.

La agrupación N’Klabe convocó al pueblo a darse cita el viernes, 6 de marzo en Eco’s Sport Park, en Hato Rey, para una celebración salsera que unirá a todas las generaciones.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi, integrantes del grupo puertorriqueño, serán los anfitriones del evento, en el que interpretarán su nueva música, más los temas que han encumbrado su carrera por 16 años.

Torres, líder de N’Klabe, señaló que “buscamos cerrar esa brecha de la salsa con la juventud. Siempre hay un estereotipo en Puerto Rico de que la salsa es un género musical de gente mayor. En muchos países de Latinoamérica no ocurre así. Eso ha sucedido aquí en la Isla por la ausencia de exponentes jóvenes”.

Destacó que “en los años 90 y al inicio de 2000 había una brecha grandísima…Cuando nace nuestra agrupación fue para cerrar esa brecha, para acortar ese espacio que había entre la juventud y la salsa”.

Puntualizó que “ya hemos visto el fruto con un montón de exponentes que están saliendo en Puerto Rico. ¡Ese es el fruto del trabajo que hemos hecho! Queremos que ese relevo siempre esté presente, que el brinco generacional no sea tan marcado, como nos tocó a nosotros”.

Durante el evento -sin costo para los asistentes-, N’ Klabe aprovechará para festejar el impacto de su música a nivel internacional.

“Hemos estado trabajando sin pausa en los últimos meses ante el reclamo de la fanaticada de otros países…Hemos llenado al público de música nueva, de contenido nuevo, de vídeos. ¡Hacemos buena música sin perder nuestra esencia!”, precisó.

Durante años, N’Klabe ha logrado que los artistas urbanos canten salsa y en el nuevo disco Nuestra esquina se evidencia aún más.

Entre los invitados especiales a esta celebración salsera sobresalen Álvaro Díaz, Ñengo Flow, La Tribu de Abrante y Jacky Fontánez, entre muchísimos otros talentos con los que la agrupación ha realizado colaboraciones para el disco Nuestra esquina.

La actividad especial comenzará a las 7:00 de la noche con un acto inaugural.

Fuente: elvocero.com

POPULARES

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
felis justo id et, Donec quis, nunc velit, Praesent Donec id libero