Deportes

La 3era es la vencida y Brasil gana en penales a Paraguay y pasa a semifinal de Copa América

Brasil se convierte en la primera semifinalista de la Copa América tras ganar en la tanda de penales a Paraguay después del empate a cero en los noventa rompiendo el maleficio de los años anteriores .

La verdeamarela lo intentó en los 90 y falló otra vez en la definición. Paraguay cumplió su objetivo y lo llevó a la definición por penales. Partido vibrante en Arena do Gremio, el final desde los penales tuvo como figura a Alisson quien atajó el primer penal y les dio tranquilidad a sus compañeros para los cobros, a pesar de que Firmino erró el suyo. Gabriel Jesús pateó el último que acabó con una pesadilla que traían contra los paraguayos desde 2011 y 2015. El siguiente reto será en Belo Horizonte el 2 de julio ante el ganador de Argentina y Venezuela.

Primer tiempo con un Brasil predecible y un Paraguay bien parado. Los locales tuvieron la primera con Coutinho tras una buena jugada colectiva a los 3’. Los paraguayos se plantaron con un 5-4-1 con el que jugó casi en media cancha para presionar la salida de Brasil. Arthur, el mejor del mediocampo, fue quien se encargó de dar el primer pase para los de Tite pero siempre los delanteros eran doblados en marca por los de Berizzo.

En la mitad, Brasil no logró en los primeros 15 minutos juntar a Allan y Arthur, el del Napoli lució nervioso con la pelota y se dejó anticipar de sus marcadores. La movilidad que Brasil necesitaba en ataque para abrir la defensa poco se dio en la primera mitad.

Paraguay acudió a las faltas para evitar que los locales generaran sociedades y fue llevando el partido a donde quería, poco ritmo y mucho corte para bajar la intensidad que intentaba proponer Brasil. Una mala salida de Thiago provocó un tiro de esquina para los paraguayos, nadie llegó al rebote y en el centro posterior por poco abre el marcador Derlis González quien exigió a Alisson (29’).

Tite cambió de punta a Gabriel Jesús y Everton, el del City esta vez fue quien más intentó para llegar al área con diagonales; Mientras que, ‘Cebolinha’ estuvo bien referenciado y pocas chances tuvo de gambetear para superar la marca.Paraguay se llenó de amarillas en apenas 35’ (Arzamendia, Piris y Alonso). A los 40’ volvió a aparecer Brasil para exigir a Fernández tras un remate de Firmino, que fue bien atajado por el arquero de Botafogo. Brasil terminó impreciso en el último cuarto de cancha, reflejando lo que le pasó ante Venezuela.

Para el segundo tiempo, Tite mandó a la cancha a Alex Sandro por Filipe Luis, buscando más salida por izquierda. Paraguay salió igual que en el primer tiempo y Brasil esperaba que Arthur apareciera para darle claridad en la mitad del campo. A los 54’ llegó la jugada que esperaba el local… Pase filtrado de Gabriel Jesús para Firmino, quien entrando al área fue derribado por Balbuena (58’). Para Tobar fue penal en principio, sin embargo, el VAR demostró que la jugada fue entrando al área. El cobro lo hizo Dani Alves y la pelota se fue al tiro de esquina.

Con 10 jugadores, Paraguay mantuvo la idea, sacó a Arzamendia para darle paso a Valdez y mantener el cinco en el fondo. Brasil siguió siendo el dueño de la pelota y llegó por todos los sectores del campo probando a Fernández, quien seguía justificando por qué fue el mejor de Paraguay en la fase de grupos. A los 71‘, metió otro cambio Tite, sacó a Allan y le dio paso a Willian, buscando más juego y sociedades en el último cuarto de cancha con el del Chelsea.

A los 72’ por poco llega el gol de Brasil después de una salida rápida en la que cambiaron de frente entre Willian y Everton, quien sacó un centro al área que no pudo cabecear bien Firmino y el rebote le quedó a Gabriel Jesús que la mandó cerca de palo derecho del arco de los paraguayos, quienes poco a poco lograban sostener el cero. Paquetá entró por Dani Alves a los 83’ y Arthur recibió amarilla por un codazo a Derlis que fue revisado por el VAR. En el final fue más desorden y ganas para Brasil, a los 89’ la estrelló en el palo Willian. Paraguay apostó por el contragolpe y por poco marca tras un error de Arthur en un rebote.

Definición por penales

Paraguay (3): Gustavo Gómez (X), Miguel Almirón (O), Bruno Valdez (O), Juan Rojas (O), Derlis González(X)

Brasil (4): Willian (O), Marquinhos (O), Coutinho (O), Firmino (X), Gabriel Jesús (O).

Fuente as.com

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp