Deportes

Kun Agüero, que marcó su 11º hat-trick y Manchester City gana 6-0 al Chelsea

El City humilló al Chelsea (6-0) en una goleada histórica en Manchester. Un resultado que lleva de vuelta al equipo de Guardiola al liderato de la Premier y deja al Chelsea y su entrenador, Maurizio Sarri, en una posición muy delicada. El vigente campeón inglés marcó cuatro goles en 24 minutos y la masacre no fue todavía más arrasadora porque los citizens levantaron el pie del acelerador y Kepa hizo lo que pudo en la segunda parte. El nombre del partido fue el Kun Agüero, que marcó su 11º hat-trick en la Premier League e igualó el récord histórico de Alan Shearer en el torneo.

El City lidera la liga con los mismos 65 puntos del Liverpool, pero con la ventaja de la diferencia de goles (53 a 44). El equipo de Guardiola suma once victorias en los últimos doce partidos, en nos que marcó 44 goles y sólo encajó cinco. Ya el Chelsea fue goleado en el segundo partido consecutivo jugando como visitante y es sexto en la clasificación con 50 puntos, fuera de puestos europeos.

El City entró en campo con el cuchillo entre los dientes y acabó con el partido en menos de media hora. El 1-0 salió de una jugada de estrategia que nació de la visión y genialidad de De Bruyne. Mientras toda la defensa esperaba un centro, el belga sacó provecho del despiste de los londinenses y transformó una falta a unos diez metros de la frontal del área en un increíble pase en profundidad para Bernardo Silva que invadió al área por la derecha y centró raso. El balón cruzó sin tocar todo el rectángulo hasta llegar a Sterling, que remató fuerte en diagonal para abrir el marcador.

El City siguió con su acoso y Agüero perdonó el 2-0 cuatro minutos después. Bernardo Silva repitió la arrancada del 1-0, pero del lado opuesto. Desde la izquierda regateó a dos defensas y centró raso para el delantero argentino que, sólo en el área chica y a portería vacía, logró hacer lo más difícil, rematar para fuera.

Pero el Kun se redimió poco después, marcando dos goles en seis minutos. El primero fue una pintura. A los 13’, el delantero recibió un pase desde la izquierda en la frontal del área y soltó un zapatazo a la escuadra de Kepa, que nada pudo hacer. En el 19’ Barkley intentó devolver un balón perdido tras un centro de De Bruyne y acabó asistiendo a Agüero que, libre en el área chica, le dio las gracias al rival y marcó el 3-0 sin problemas.

Menos de media hora de partido y el City ya goleaba. En el 24’ Gündogan intentó la suerte con un remate raso y sin grandes pretensiones desde la frontal del área y Kepa tardó en reaccionar y se lo tragó el 4-0.

El City volvió para la segunda parte con menos intensidad, pero con el mismo dominio. Y sólo no abrió el marcador en el 51’ con un remate del Kun porque Kepa hizo una parada de película. Pero cuatro minutos después Sterling arrancó en diagonal desde la izquierda y fue derribado dentro del área por Azpilicueta. Penalti que Agüero transformó en el 5-0 y en su hat-trick.

Gabriel Jesus, que entró por el argentino que fue ovacionado de pie por la grada, pudo marcar el sexto pero Kepa volvió a evitar una humillación mayor. Pero Kepa nada pudo hacer en el 79’, cuando Zinchenko centró desde la izquierda para Sterling su doblete, el 6-0 del City.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos