latinjazz

Ismael Rivera renace con producción del saxofonista boricua Miguel Zenón a ritmo de jazz

El maestro del saxofón Miguel Zenón realiza uno de sus sueños con el lanzamiento hoy del disco Sonero: The Music of Ismael Rivera, en honor al legendario cantante, que incluye una muestra instrumental con su ritmo único de jazz, de los temas más famosos del Sonero mayor, cuyo legado lo influenció desde niño.

Crecí con la música de Ismael Rivera (1931-1987) y cuando le escuchaba, creía me hablaba personalmente. Estaba en el carro con mi papá y siento una conexión espiritual cuando escucho el número de Las tumbas, sobre su experiencia en prisión en Nueva York. El tema, las letras, su timbre y el carácter de su voz me hicieron agarrar elementos esenciales de esos originales suyos, para hacer los arreglos y crear con ellos mi propia versión e improvisar. Con este proyecto quiero rendirle justicia con lo que nos ha dejado —es un héroe—, y ofrecerle un tributo”, comentó Zenón en entrevista con EL VOCERO.

Bautizado en vida como El sonero mayor por el también inigualable Rey del son cubano Benny Moré, los temas de Rivera han perdurado en la psique puertorriqueña como tradición oral, con recordados números que Zenón reinterpreta con su sello sin igual.

Fuente elvocero.com

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp