internacional

Ismael Miranda se presentará en BarranquiJazz este viernes 13 Sep.

El niño bonito de la salsa Ismael Miranda se presentará en Barranquilla el próximo 13 de septiembre en el marco de Barranquijazz.

Junto a su agrupación de doce músicos, dirigida por el pianista y arreglista José Lugo, el Niño Bonito de Puerto Rico llegará a la Arenosa para deleitar al público con su estilo representativo: canciones con letras sociales, barriales, de reivindicaciones personales en donde prima un sonido fuerte de trompeta y trombones que acompaña como marco la potente voz de este cantante y sonero.

Miranda comenzó su carrera con el sexteto de Andy Harlow destacándose por su afinación, timbre de voz y elegancia de su canto. Luego se incorporó a la orquesta de Larry Harlow, con quien grabó los discos Electro Harlow, Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow Harem, Abran paso y Oportunidad.
Gracias a eso, a los 19 años ingresó a la mítica agrupación neoyorkina Fania All Stars al lado de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Pete Conde Rodríguez e Ismael Quintana, entre otros, con quién recorrió escenarios de todo el mundo bajo la dirección de Johnny Pacheco.

En 1973 decidió crear su propia agrupación con el nombre de La Revelación, imponiendo canciones como Cuídate bien, Borinquen tiene montuno, Como mi pueblo, Nicolás, Las esquinas son y Cipriano Armenteros, estas dos últimas compuestas por Rubén Blades.

Miranda grabó también con la Sonora Matancera y Willie Colón temas como No me digan que es muy tarde ya, Americano Latino y Mayoral.

 

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!