internacional

Humberto Ramírez realizara homenaje a Tito Rodríguez en el Puerto Rico Jazz Jam

El trompetista, compositor y director musical Humberto Ramírez comenzó el 2023 lleno de entusiasmo y emoción al poder rendirle tributo a una de las figuras icónicas de Puerto Rico, el inolvidable cantante y músico Tito Rodríguez desde la formación de un cuarteto de jazz.

Ramírez, productor y gestor del Puerto Rico Jazz Jam realizará la décima tercera edición los días 27 y 28 de enero en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré con el homenaje especial “100 Años del Inolvidable, Tito Rodríguez en el Jazz”.

A Tito Rodríguez, -que el pasado 4 de enero se cumplieron 100 años de su natalicio-, se le recuerda por sus memorables presentaciones acompañado de una gran orquesta. Para darle un sabor rítmico distinto, Ramírez dará vida a la música de Rodríguez con arreglos de jazz para cuarteto. La presentación especial constituirá el cierre del festival de jazz.

El cantante Norberto Vélez será el cantante invitado que interpretará los clásicos de Rodríguez.

“Estoy encantado de volver a tener a Norberto, porque él ya había cantado boleros cuando hicimos la presentación en honor al disco de 60 años de Tito Puente. Esta vez es algo bien jazz. Es un cuarteto, piano acústico, bajo acústico, batería y trompeta. Me gusta porque Tito se destacaba por el Big Band que lo acompañaba y en el festival lo vamos hacer el cierre. Al hacerlo en un grupo pequeño acústico de cuarteto le damos otra experiencia a su legado musical”, explicó el trompetista.

“A Tito Rodríguez no lo podemos olvidar al tratarse de un músico y cantante visionario y digo músico porque a la gente se le olvida que Tito Rodríguez estudió música, vibráfono y percusión. Fue un cantante que se interesó en estudiar el pentagrama y fue una figura que creó demasiados éxitos con un sonido único con su orquesta de Big Band y al vivir en Nueva York se influenció con el mambo y el jazz. Es demasiado importante su figura y lo que representa en la música latina. Es una figura histórica y referencia para los fanáticos de la músicos y los músicos del futuro”, enfatizó el director musical.

La apertura del festival, el viernes 27 de enero estará a cargo de SM Quinteto, quienes interpretarán el repertorio del bajista Sammy Morales, quien padece de una enfermedad degenerativa que actualmente lo mantiene fuera de la música. Ramírez y el grupo quiso darle en vida un homenaje musical a Sammy quien se ha destacado en múltiples géneros musicales, decenas de grabaciones y desarrolló una carrera como solista en el jazz.

El festival continuará con el concepto musical de Trombón Criollo que contará con cuatro de los más importantes trombonistas de Puerto Rico: Rafy Torres, Toñito Vázquez, Danny Fuentes y Reynaldo Jorge. Estos veteranos darán cátedra de su experiencia con interpretaciones e improvisaciones musicales.

El sábado 28 de enero iniciará la jornada musical Pedro Guzmán y Jíbaro Jazz. El cuatrista, junto a su agrupación, interpretará temas de su trayectoria contenidos en las producciones discográficas que ha grabado. Luego el cierre de la noche será el mencionado tributo a Tito Rodríguez.

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam 2023 están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.comy en la boletería de Bellas Artes.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!