internacional

Gloria Estefan se convierte en la primera mujer latina en entrar al Salón de la Fama de Compositores

La cantante cubana Gloria Estefan se convirtió en la primera artista latina en entrar al Salón de la Fama de Compositores.

«Muchas gracias a mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor», escribió la cantante en sus redes sociales.

Gloria ya había sido nominada antes pero no seleccionada, y ahora encabeza la lista de los siete compositores que entraron al Salón de la Fama en 2023.

«Ser la primera en cualquier cosa a esta edad es fantástico», dijo la cantante de 65 años, quien rememoró todos los obstáculos y los «no» que tanto ella como Emilio recibieron desde el inicio de sus carreras, y cómo siempre apostaron el uno por el otro y se apoyaron mutuamente para llegar a donde están hoy.

Los compositores solo pueden ser nominados para entrar al Salón de la Fama 20 años después de su primer éxito comercial y es el mayor honor para cualquier compositor.

La cantante nacida en La Habana ha vendido más de 100 millones de discos y es considerada una de las artistas femeninas más grandes de todos los tiempos y una de las artistas hispanas que ha logrado con mayor éxito el crossover en Estados Unidos.

Gloria ha escrito montones de canciones a lo largo de su carrera, entre ellas tres números uno internacionales y siete números uno en las listas de éxitos latinos.

fuente. cibercuba.com

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!