internacional

Gilberto Santa Rosa será embajador de una campaña educativa del Movimiento Social Pro Bienestar Animal

El Caballero de la salsa usará la fuerza de su voz para ser parte de la campaña de Movimiento Social Pro Bienestar Animal, para informar y educar acerca de la esterilización animal, la tenencia responsable y la no pirotecnia, entre otros temas, que a lo largo del año estarán impulsando a partir del de este mes.

“Hay un problema muy grande, pero creo que hemos avanzado un poco. Hay espacio para mejorar, pero hay mucha gente en su carácter personal y muchas entidades que le han metido manos al asunto. Quiero ser parte del coro de la gente que clama por una política pública más definida y que además de definirse, se cumplan. Pienso que también es hora de informar”, expresó el cantante  

Asimismo, como embajador del Movimiento Social Pro Bienestar Animal apoyará a impulsar legislación como el registro de mascotas y trabajar con los refugios de animales.

“Lo más fácil que hay en el mundo es copiarse. He visto alrededor del mundo tantas iniciativas tan interesantes y yo sueño con que mi país tenga unas cuantas, que puedan ser ejemplo para otros. Yo estoy claro que a todo el mundo no le tiene que gustar un animal, ni tienen que tener esa empatía, pero sí lo que tenemos que ser todos es compasivos y respetuosos. A eso es lo que yo aspiro”, manifestó al diario El Nuevo Día en Puerto Rico, pues señala que hay mucha gente que lamentablemente por desconocimiento o por conductas aprendidas incurren en maltratos hacia los animales, como lo es mantener un perro amarrado todo el día.

 

La Historia de su mascota “Tito el perro sinfónico”

Hace unos 12 años, en una noche tempestuosa, un cachorro merodeaba las inmediaciones de la Sala Sinfónica de Puerto Rico en Santurce, que despertó la curiosidad de todos los que circundaban la zona. Ya ubicado en una caja, el reloj seguía marcando el pasar de las horas mientras la lluvia, los rayos y los truenos no cesaban en aquel escenario que parecía indicar que aquel diminuto animal había sido “abandonado a su suerte”.

Entre las personas que pasaban y hablaban de ‘aquel triste perro bajo la lluvia’, tal vez nunca imaginaron que iba a resultar ser tan afortunado, y menos aún, que quien lo cobijó en su hogar, resultaría ser verdaderamente el rescatado por Tito, el “perro sinfónico”.

Aunque esto pareciera la introducción de un cuento, esa fue el modo en que el cantante Gilberto Santa Rosa le abrió las puertas de su hogar y corazón a aquel perro que fue abandonado. Y es que puede que sus seguidores se sepan de arriba a abajo todas sus canciones, pero lo que tal vez muchos de estos no saben es que el salsero es un amante de los animales y que, tras bastidores, ha estado comprometido con la causa.

“Cuando salgo de mi ensayo de la Sala Sinfónica de Bellas Artes, todavía el perro estaba allí, y todo el mundo tratando de buscar una solución. Yo estaba totalmente crudo en el tema, y empecé a llamar gente… Nadie me respondía, y dije: ‘bueno no lo puedo dejar aquí’, y me lo llevé. Lo mandamos al veterinario y había que darle un tratamiento de dos semanas. Todo el mundo quería el perrito, pero no dispuestos a darle el tratamiento que requería. Un amigo de mis hijos que trabaja con animales me dijo, ‘déjalo aquí que yo te voy a ayudar con eso. Surgieron prospectos para adoptarlo, pero todo el mundo quería la bonita, hacerse cargo luego de eso”, contó el intérprete de “Que alguien me diga”, quien de niño nunca tuvo perros.

fuente: elnuevodía.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/11/salsa-tour-1456-x177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Curabitur lectus leo. venenatis, Praesent efficitur. felis ut ipsum risus.