internacional

Gilberto Santa Rosa recibió “The Ceiba Award” en Chicago

(Chicago, Illinois – jueves, 24 de septiembre 2015)– Gilberto Santa Rosa está  celebrando en grande y es que el intérprete hace historia al convertirse en el primer artista puertorriqueño y del género tropical en ser nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco “Necesito un Bolero”.

Santa Rosa se apuntó su decimonovena nominación al Latin Grammy con su primer disco para la multinacional Sony Music México, donde aprovecha su habilidad camaleónica para interpretar apasionados y delirantes boleros.

El disco, “Necesito un Bolero” es la consolidación de Gilberto como baladista y bolerista. La producción discográfica, dividida en dos fases, cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música; Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

La segunda fase de “Necesito un Bolero”, producción que ocupó la primera posición en la categoría tropical de la revista Billboard y que también convirtió a Santa Rosa en el artista con la mayor cantidad de álbumes en primer lugar en la importante lista, sale ahora al mercado en DVD. La edición de lujo estará compuesta por una grabación totalmente en vivo en formato DVD desde el legendario estudio Vicente Fernández en México, donde una vez más el intérprete puertorriqueño presenta una nueva historia musical con arreglos especialmente diseñados para la grabación. La edición de lujo en DVD saldrá al mercado en octubre.

 

Primer recipiente del Ceiba Award

Los reconocimientos continúan para Gilberto Santa Rosa recibió “The Ceiba Award”, máximo reconocimiento otorgado por el “National Museum of Puerto Rican Arts and Culture” (NMPRAC) en Chicago. Santa Rosa recibió esta importante distinción por su aportación y compromiso dando a conocer y difundir la música y la cultura puertorriqueña. Además, del reconocimiento del Alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, quien estará proclamando el24 de septiembre como el Día de Gilberto Santa Rosa en Chicago.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp