InicioDeportesFrancia derrota 2-0 a Alemania con doblete de Greizmann

Francia derrota 2-0 a Alemania con doblete de Greizmann

Un gol de Antoine Greizmann de penalti en el minuto 45 de partido terminó con 58 años de maldición ante Alemania. Y encima se permitió el delantero del Atleti seguir agrandando su leyenda con un segundo gol en el 72 que sentenciaba el encuentro. Disputará Francia, la anfitriona, la final de la Eurocopa contra la Portugal de Cristiano Ronaldo después de derrotar a la campeona del mundo (0-2). El Principito no podía fallar. Está siendo el futbolista de la Eurocopa y merecía el premio de seguir siéndolo.

Parecía imposible que Francia superarse a los germanos, 58 años son muchos años. Desde aquel partido en el que Just Fontaine dejó clara su calidad, nunca más los ‘bleus’ habían podido librarse de la maldición. Tuvo que ser en Marsella, el estadio talismán, tuvo que ser con Didier Deschamps en el banquillo y en el mismo estadio donde Platini se convirtió en leyenda. Tuvo que ser Griezmann.

Hay que agradecer a Francia y Alemania el espectáculo, el regalo a todos los aficionados al fútbol que en esta Eurocopa hemos sufrido con auténticos partidos soporíferos. La campeona del mundo cayó con orgullo, sin renunciar a su estilo, jugando la bola y sufriendo la falta de gol. Thomas Müller deja el campeonato sin haber visto puerta. Y jugando de falso ‘9’ era un handicap demasiado alto.

Didier Deschamps decidía darle continuidad al once que había enamorado ante Islandia con Umtiti y Sissoko en el equipo titular mientras Alemania apostaba por Thomas Müller como falso ‘9’ acompañado de Draxler y la sorpresa en la alineación de Löw, el debut en la Eurocopa de Emre Can.

Francia puso una velocidad de vértigo al inicio de partido, con una primera ocasión en el min 6 de Griezmann que para Neuer. La posición de Sweinsteiger como medio centro creaba dudas en esos primeros minutos hasta que Kroos empezó a mover al equipo y todo cambió. La alegría francesa duró diez minutos, el tiempo que necesito la ‘mannschaft’ para templar el encuentro y empezar a mover el balón con criterio.

Müller en el minuto 15 hacía lucirse a Lloris con un disparo desde fuera del área, disparo que probaría Schweinsteiger también desde fuera del área. Emre Can creaba peligro continuamente, pero sin que los remates llegaran a ser letales. Ahí está Umtiti. Asentado en el campo, atrevido en la salida de balón y perfecto en defensa y eso que se emparejaba a Müller, el más peligroso de los futbolistas alemanes. Daba la razón Umtiti a Didier Deschamps, que confiaba en el joven central. Y es que ya había avisado Umtiti desde el primer momento que en el área no dejaría a Müller crecerse. Como en el minuto 32, que supera al delantero alemán en una de esas ocasiones claras de partido-

En el 41, primer pase de riesgo de Umtiti al espacio para Evra que centra para Griezmann y detiene Neuer. Justo en la jugada posterior, el central del Barça despejó un balón complicado de chilena demostrando que tiene técnica.

Al límite del tiempo, penalti de Schweinsteiger por manos dentro del área en el marcaje a Evra. Penalti tonto del experimentado futbolista alemán. Griezmann fue a buscar el balón, sin recordar que el último penalti que había lanzado fue en la final de la Champions contra el Real Madrid y en esa ocasión falló. Pero esta vez no, tenía a toda una nación pendiente de ese lanzamiento que colocó perfecto a la derecha de Manuel Neuer. Un gol más y ya van cinco goles en el torneo. Francia dominaba el marcador 0-1 después de que Alemania hubiese dominado la primera parte.

La segunda parte empezó con una jugada de Olivier Giroud, fantástico en movimientos pero fallón en el remate. Aunque ahí estaba Griezmann para sólo un minuto después rematar a puerta de forna espectacular. En defensa continuaba el festival de Umtiti, despejando con rotundidad gracias a una perfecta colocación en el campo. Perfecto en el corte, anticipándose. gigante en todas las fases del juego.

Le faltaba a Alemania profundidad en ese inicio de la segunda parte y aprovechaba Payet en el 67 para golpear, aunque demasiado flojo. Aunque el desastre llegó en el 72, con un balón robado en el área por Matuidi que la cede a Pogba para que demuestre su calidad dándole la asistencia al atlético que no falla.

El mejor partido de la Eurocopa, la auténtica final de este torneo. Un regalo para el fútbol porque perdió la selección que más fútbol ha desplegado en el torneo – incluía la semifinal- pero que le faltó el gol. Indispensable,

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!