La quinta edición del Festival de la Salsa se celebrará en el nuevo Paseo Marítimo de 1ra y 70, en La Habana, del 25 de febrero al 1ro de marzo de 2020, con la participación de reconocidos exponentes del género de Cuba y del mundo, según dieron a conocer los organizadores del evento a través de sus redes.
La céntrica área de Miramar, en la que se encuentran los hoteles Panorama, Copacabana y Chateau Miramar y que se inauguró en julio, fungirá como sede durante los cinco días que durará el festival, y el escenario se montará frente al mar.
Entre los participantes están Alexander Abreu y Havana D’Primera, Alain Pérez, Van Van, Papucho y su Manana Club y su presidente Maykel Blanco. Por la parte internacional, el invitado estrella será el salsero boricua Víctor Manuelle, cuya presentación se espera con ansias en la Isla desde hace tiempo.
«Estoy ansioso, es la primera vez que voy a ir a Cuba a hacer música, porque ya he tenido la oportunidad de visitarla. Ustedes no saben el respeto, la admiración que hay por Cuba no solo de Víctor Manuelle sino de esta tierra (Puerto Rico)», dijo el cantante a través de las redes.
El día 25 se inaugura el evento con una cena de bienvenida y a partir del miércoles 26 habrá conciertos en la noche de tres o cuatro agrupaciones diarias. Durante el día, Djs y bailarines de diferentes países como Francia, Estados Unidos y Puerto Rico ofrecerán talleres.
El Paseo Marítimo de 1ra y 70 se ha convertido en un área de moda en La Habana. El recinto alberga 11 restaurantes, dos cafeterías, un parque de diversiones para niños y adultos que aún se está terminando, una plaza para conciertos y quioscos con artesanías.
Fuente: cibercuba.com