internacional

Fanáticos recuerdan a Héctor Lavoe y hablamos del misterioso secreto que se llevó a la tumba

Fanáticos de Latinoamérica y el mundo aun recuerdan que un día como hoy 29 de junio del 1993 falleció el ídolo de miles amantes de la salsa el gran Héctor Lavoe,  27 años han pasado desde entonces y ahora en tiempo de pandemia muchos son quienes lo recuerdan con mascarillas para evitar el coronavirus, t-shirt, gorras y souvenirs, ademas de postear en redes sociales carátulas de sus discos y fotos del cantante de los cantantes que suena hoy y es recordado en cientos de emisoras de radio FM y online en programas especiales en diferentes países donde se recuerdan anécdotas de Hector Lavoe.

UNA ANÉCDOTA HISTÓRICA –

El misterio de hace 4 décadas que Héctor Lavoe se llevó a su tumba para siempre

Se cumplieron 41 años de la primera presentación de Fania All Stars en Cuba, ocurrida en el marco del Festival Habana Jam, encuentro musical entre Cuba y los Estados Unidos que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de Marzo 1979 en el Teatro Karl Marx en Miramar, La Habana-Cuba.

“Había muchas exigencias de seguridad para ir a Cuba. Se pasó lista y todo el mundo se montó en el avión. Pero cuando llegamos a La Habana, Héctor no aparecía. Nadie lo había visto en el avión. Era inexplicable. Muy extraño”. Los cubanos aclamaban a Lavoe. Desesperado, Pacheco buscó un valiente para interpretar ‘Mi gente’. “Ismael Miranda me dijo, ‘Yo me la aprendo’, y esa tarde, la ensayamos”.
El público llenó a capacidad el Teatro Carlos Marx. “¡Aquello quería estallar! Seis mil personas pedían a Lavoe y a ‘Mi gente’. Minutos antes de arrancar el número con Ismael, paramos el show: Héctor llegó vestido para cantar. Todos quedamos mudos. Claro que se robó el espectáculo, pero el gran misterio sigue siendo cómo logró volar a La Habana. ‘Ese es mi secreto’, me decía cada vez que le preguntaba. Toda la vida me lo pregunté. Cuando estaba muriendo le pedí que me dijera. ‘Pá, me llevo el secreto conmigo’. Es uno de los misterios más grandes de mi vida”. (Johnny Pacheco)

Héctor Juan Pérez Martínez. Hector Lavoe
Murió en Nueva York el 29 de junio de 1993.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
commodo quis leo risus. pulvinar Aliquam