internacional

Fallece el trompetista Chapottin Delgado

FALLECE ELPIDIO CHAPOTTÍN DELGADO El maestro trompetista murió el día de hoy 26 de enero de 2022, suceso que se ha difundido a través de las redes sociales de personalidades como Alexander Abreu, director de Havana D’primera.

Era sobrino-nieto del célebre trompetista Félix Chapottín y comandaba el Conjunto Chapottín y sus Estrellas. Pasó por agrupaciones como NG La Banda -hizo parte de ‘Los Metales del Terror’ como se denominaba a la sección de vientos de esta banda de José Luis Cortés. También participó en grabaciones de Buena Vista The Next Generation, Arturo SAndoval, Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, Daniel Viglieti, Tony Calá, Compay Segundo, Haila Mompié, Las Nuevas Estrellas de Areito, The New Areito Stars, Generoso Jiménez, Osdalgia, entre otros Diferentes personalidades de la música cubana manifiestan su gran pesar por la muerte de este importante músico cubano. De parte de NG La Banda publicó lo siguiente: “Tardes tristes, hace un rato recibimos la triste noticia de que nuestro querido hermano, fundador de la banda, Elpidio Chapotin murió”; Por su parte, Alexander Abreu manifestó así su pesar:

“Acaba de fallar uno de los mejores trompetistas que pudo 45 años. No tengo consuelo. Ya son muchas personas importantes para mí que dejan este mundo. Espero mucho que sea para convertirse en ángel . Elpidio Chapottín, descansa en paz…”

Elpidio Chapottín nació en Cuba, pero creció en los Estados Unidos. Conoció a Mario Bauzá ya Frank Grillo ‘Machito’; tocó con Gonzalo Roig y tomó diferentes conocimientos musicales de grandes artistas cubanos como Juan Formell, Chucho Valdez, Adolfo Guzmán, Rafael Somavilla, Tony Taño y Manuel Duchesne.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
nec at felis risus. libero lectus quis, Aliquam