nacional

Fallece el percusionista panameño Mayito Lombana

El percusionista panameño Mario “Mayito” Lombana falleció la mañana de hoy dejando su huella y un legado importante en la música latina de Panamá.

Mayito fue un percusionista muy completo, su fuerte era el bongo formó parte de la agrupación Los Salvajes del Ritmo agrupación donde inicio Rubén Blades en Panamá, también será recordado por la percusión completa que grabó en los clásicos de carnaval con Pedrito Altamiranda (Carnaval en la Central, Las Tablas y la Salsa de Pedro) también participo con el grupo de Edgardo Quintero y Francisco “Bush” Buckley.

Lombana acompaño a grandes artistas como Ángel Canales, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Pete Conde Rodríguez, este último quien se presentó en Magnum Evento, donde esa noche se le entregó un reconocimiento a Mayito Lombana y George de León por su aporte a la música panameña por parte de Elías Torrero productor del evento ese día, que fue la última presentación del Conde en Panamá el 19 agosto 2000 en Magnum Eventos.

Sus compañeros y amigos sienten esta lamentable perdida y lo han hecho a través de redes sociales alentando a sus familiares  

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
diam justo quis Praesent eget id sed