nacional

Fallece el cantante panameño Manito Johnson

El cantante panameño Jaime “Manito” Johnson falleció, según confirmó su hijo Jaime Johnson este martes 8 de noviembre.

“Con gran tristeza les comunico la partida de mi padre Jaime “Manito” Johnson, les agradezco a todos sus amigos, músicos y conocidos por sus oraciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para los conocedores de la música, “Manito” Johnson dejó una huella profunda en la historia de la música popular en Panamá. Destacan que su versatilidad, en casi todos los géneros musicales, lo estableció como uno de los cantantes más solicitados del istmo; al igual que su magnífica voz. Trabajo con las orquestas de Los Hermanos Paz, Armando Boza, Víctor Boa, la orquesta de Máximo Rodríguez y sus Estrellas Panameñas.

Johnson viajo varios países y trabajo en importantes clubes como Club Tropicoro en Nueva York por el año 69, ganándose el respeto de las grandes agrupaciones y Big Band de esas épocas, viajo a varios países entre ellos México alternando con Vicentico Valdez y con muchas otras grandes estrellas de la época.

Alterno en eventos con muchos grandes como Beny More, La Sonora Matancera y la Orquesta Aragón entre otras, una estrella que a mediados del siglo XX dejo el nombre de Panamá muy en alto.

Manito Johnson ya retirado de los escenarios, residía en la ciudad de Texas, USA, junto a su familia que muy orgullosa se siente por las muestras de cariño para la leyenda de la música panameña.

Conoce su discografía AQUÍ 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!