internacional

Éxito el concierto «Una Noche de Salsa 8» en Lima, Perú

A Son de Salsa estuvo presente vía Carmencita Otero, corresponsal internacional, en el concierto «Una Noche de Salsa» en su octava edición que se realizó en el Estadio Nacional de Lima. Una Noche de Salsa se ha convertido en el evento de Salsa más importante en Lima. Se le considera la fiesta más grande de salsa que se realiza en el hermano país Peruano. No es para menos ya que esta versión 2017 contó con algunas de las mejores orquestas de Puerto Rico, Colombia, Cuba y Venezuela: La India, Tito Nieves, Maelo Ruiz, El Gran Combo, Grupo Niche, Los Van Van y Los Adolescentes. La representación nacional estuvo a cargo de las agrupaciones Mangú y Zaperoko quienes dieron comienzo a la velada musical cerca de las 6 pm., Cabe destacar la organización del evento donde todo transcurrió en completo orden desde las 4:30 pm cuando se le dió acceso al estadio a las más de 25 mil personas que asistieron al evento.

Una Noche de Salsa 8 comenzó su programación internacional con el Romántico y Boricua Maelo Ruiz. Ruiz agradeció el inmenso respaldo del publico Peruano a quienes responsabilizó de su éxito en otras regiones como Estados Unidos y Europa. El salsero puso a todos los asistentes a cantar y bailar con sus éxitos como “Culpable o no” y “Te va a doler”. Estuvo excelentemente acompañado por la Orquesta local Mangú.

La Orquesta venezolana Los Adolescentes prosiguió con la agenda salsera con los éxitos de la década de los 90 como “Anhelos” y que fueron coreados por los presentes. El tema de la realidad del pueblo de Venezuela y como muchos venezolanos han hecho de Perú su hogar fue comentado por los cantantes de la agrupación y ovacionado por todo el publico Peruano en el estadio.

La orquesta Los Van Van hicieron su entrada al compás de “Permiso que llegó Van Van”. La timba cubana resonó con la cadencia magistral al cual ya Perú y el resto del mundo está acostumbrado. Para esta servidora fue la primera vez que pude ver y escuchar a Vanessa Formel en el frente musical de la banda y cantando increíblemente el ya famoso éxito “Después de todo”. Definitivamente Los Van Van dejaron a todos en la gozadera, con la mano arriba, durante toda su presentación.

Tito Nieves, fue el próximo en tarima y quien enamoró al público, junto a la Orquesta Mambelé, con sus temas de corte romántico  “De mi enamórate”, “Sonámbulo” y “Fabricando Fantasías” y su gran éxito junto al Conjunto Clásico, “Señora ley”. Tito tuvo un encargo especial pues le solicitaron cantar “Ese hombre”, tema que grabó junto a Victor Manuelle y Brenda K. Starr. Para dicha tarea fue muy bien acompañado de los talentos Peruanos, Verónica Guerra y Carlos Supo.

El turno le tocó a La princesa de La Salsa, La India junto a la Orquesta Mangú y bajo la dirección de Isidro Infante, quien estremeció el Estadio Nacional con su impresionante y potente voz. “Dicen que soy” y “Mi mayor venganza” fueron solo algunos de los éxitos que pusieron a delirar a los asistentes. Para interpretar el tema que popularizó junto a Marc Anthony, “Vivir lo nuestro”, contó con la participación de uno de los cantantes de Los Adolescentes, Ronald Gómez, quien no disimuló la emoción del momento y la admiración por India. “Mi primera rumba” que grabó junto al Rumbero del Piano, Eddie Palmieri también fue parte del repertorio de India. A capella, y sin ganas de retirarse de la tarima, complació a los asistentes con fragmentos de otros temas que el tiempo no permitió interpretar como “O ella o Yo”.

Al filo de las 2 am sube a tarima El Gran Combo de Puerto Rico. “Trampolín”, “Me liberé” y “Carbonerito” fueron solo algunos de los temas interpretados por Los Mulatos del Sabor y que a coro cantaron los presentes. Era evidente que el publico presente llego al estadio a disfrutar de todas y cada una de las orquestas. A esa hora aun el estadio estaba lleno de los fanáticos de la salsa.

El broche de oro le toco en esta ocasión a la bandera salsera de Colombia, Grupo Niche. “Una aventura” y “Me sabe a Perú” entre otras fueron recibidas por el publico con la misma alegría y euforia que disfrutaron al resto de las orquestas del concierto. “Cali Pachanguero” fue el tema con el cual nos despedimos de Una Noche de Salsa 8. Felicidades a Tropimusic Entertainment por la producción de un evento por todo lo alto y esperamos ya con ansias lo que será Una Noche de Salsa 9.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!