Deportes

Estados Unidos vence a México y gana la Copa Oro 2021

Estados Unidos repitió la historia y con un gol de Miles Robinson en los últimos minutos de la prórroga derrotó este domingo por 1-0 a México en la final de la Copa Oro para conseguir su séptimo título.


México tuvo todas las oportunidades para ganar, pero no supo definir y Estados Unidos sí lo hizo en la ocasión más clara que tuvo del partido, en otro fallo imperdonable de la defensa del Tri, con una falta de Néstor Araujo innecesaria.


Estados Unidos se defendió bien y contó con el gran desempeño del arquero Matt Turner, el hombre que le mantuvo con vida en el partido, y el gol decisivo le permitió acabar el torneo invicta tras seis partidos disputados.


El gol del defensa Robinson llegó en el minuto 118 de la prórroga al rematar de cabeza un tiro libre de Kellyn Acosta y superar al arquero mexicano Alfredo Talavera, que había estado impecable.


El duelo entre Estados Unidos y México fue el noveno en la Copa Oro y el séptimo en la final con ventaja de 5-2 para el Tri, que se proclamó campeón en las ediciones de 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019, mientras que perdió en 2007 y 2021.Regístrate para recibir contenido exclusivo


Ambos equipos volvieron a jugar finales consecutivas por segunda en la historia del torneo después de hacerlo tres veces de 2007 a 2011 y ahora ser Estados Unidos el que tiene dominio sobre México.


El equipo de las Barras y las Estrellas también ganó a México el pasado junio en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, 


El nuevo campeón de la Copa Oro ganó cinco de los seis partidos disputados por 1-0. México podría haber tenido hasta dos goles de ventaja en el marcador, pero el equipo del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no supo definir y tuvo una inconsistente defensa.

fuente: panamaamerica.com.pa

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
consequat. odio eleifend ipsum elit. neque.

Pin It on Pinterest