latinjazz

Erika Ender y Danilo Pérez juntos para el Panamá Jazz Festival 2021

Los artistas embajadores de la música en Panamá Erika Ender y Danilo Pérez confirmaron vía zoom en conferencia de Prensa que estarán juntos por primera vez en la Gala del Panamá Jazz Festival 2021 que el próximo año se extenderá por 2 semanas, dos semanas de clínicas y conciertos importantes destacando la gala con el último concierto del legendario cuarteto de Wayne Shorter; por primera vez, un gran concierto del Maestro Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, además del gran saxofonista Joe Lovano con la cantante Judi Silvano, Terri Lynn Carrington con Kris Davis y Val Jeanty, John Patitucci dúo y muchos más. 

Debemos destacar el IX Simposio Latinoamericano de Musicoterapia reuniendo musicoterapeutas de Panamá, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros países, para presentar sobre los efectos terapéuticos de la música; el V Simposio de las Expresiones Culturales, Artísticas y Musicales de los Afrodescendientes de Panamá; Programa de Crédito que dicta el Berklee College of Music a través del Berklee Global Jazz Institute durante el Panama Jazz Festival y el programa Encuentro de Música Clásica, dirigido por profesores y personal del New England Conservatory e invitados internacionales distinguidos.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO EMISORA SALSA 106 ONLINE

Danilo Pérez, dio a conocer los artistas que serán homenajeados durante la décima octava edición, será dedicado a la cantante panameña radicada en Nueva York Enid Lowe y su esposo el gran saxofonista panameño Walter “Gene” Jefferson. Enid Lowe, también conocida como “la Sara Vaugh de Panamá” nace en Colón en 1935 y desde temprana edad canta en diversos escenarios panameños con importantes músicos como Clarence Martin. Luego se traslada a Nueva York y se mantiene activa en la escena del jazz hasta hoy. Gene Jefferson por su lado, nace en 1931 en la Ciudad de Panamá, donde comienza su carrera musical. Luego en Nueva York trabaja con destacados artistas como Tito Rodríguez, Ray Charles, Arsenio Rodríguez, entre otros. Lowe y Jefferson participan por décadas en la escena del jazz de Nueva York, siendo parte de la comunidad de panameños (Mauricio Smith, Frank Anderson, Vitín Paz, entre muchos otros) que contribuyen a la comunidad del jazz local y global.

Producción nominada al Grammy Award 2020

POPULARES

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
dolor. Lorem Phasellus facilisis risus sit risus. eget id, odio