Deportes

El tridente ofensivo que pretende mantener al Real Madrid de lider en la liga

De los 119 goles oficiales que lleva el Madrid, 76 son del trío de ataque al que llaman la BBC (B de Bale y Benzema y C de Cristiano). Valdés va a tener trabajo este domingo…

Ancelotti no se complica la vida y alinea a los que rinden mejor en su puesto. Desde que asentó su sistema de juego, tras las dudas lógicas de inicio de temporada, en torno al ya inamovible 4-3-3, el trío de ataque está muy definido: Bale, Benzema y Cristiano. La famosa BBC. Sin olvidar que Jesé cumplió con creces cuando le tocó hacer de Bale o de Cristiano (cuando el portugués cumplió los tres partidos de sanción por lo de Bilbao), Carlo nunca ha dudado con su tridente de ataque.

Bale es su hombre de banda derecha (de hecho, recicló a Di María en la medular para salvar al argentino en su once de gala) y ha aguantado en la titularidad a Benzema, incluso en los malos momentos del francés (sobre todo en los primeros meses del curso). Sólo hubo excepción, precisamente, ante el Barça en el Clásico del Camp Nou (2-1).

Voracidad. La apuesta de Ancelotti se asienta en una viga de hormigón armado que sostiene todo el juego de ataque del equipo: Cristiano. Los 41 goles oficiales que acredita el Balón de Oro ratifican su poderío indiscutible (suma él solo más que Bale y Benzema juntos: 35). Cristiano será el domingo, sin duda, la mayor amenaza para Valdés.

Pero Benzema lleva un mes bueno y llega al partidazo en su mejor momento. Desde que empezó 2014 ha puesto su sello en 11 goles. En Málaga sufrió un bocadillo en el muslo derecho, pero se ha recuperado y saldrá de inicio. En total, suma 21. Hay que añadir los 14 de Bale, que a base de entrar poco a poco ha mostrado su descomunal pegada ante el gol. Los tres suman 76 goles. Valdés no se va a aburrir…

Cristiano marca cada 79 minutos

Más de un gol por partido, manteniendo su media desde que llegó al Madrid: 242 goles en 236 encuentros. Esta temporada es el tercer máximo asistente del Madrid. Lleva 13 pases de gol (8 en Liga, cuatro en Champions y uno en Copa).

Benzema marca cada 138 minutos

Con algún bache durante la temporada, esta campaña disfruta del puesto en solitario sin la oposición que otras veces tuvo de Higuaín. Y está respondiendo: 21 goles (15 de ellos en Liga) y ocho asistencias: cinco en Liga y tres en la Champions.

Bale marca cada 159 minutos

Cuando sus constantes lesiones hicieron dudar del fichaje de los 101 millones de euros Bale se sostuvo a base de goles. Lleva 14 en 31 partidos, y 12 asistencias: nueve en Liga, dos en Champions y una en Copa.

Extraído de as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
efficitur. massa eget non risus mattis

Pin It on Pinterest