internacional

El Gran Combo de luto por la muerte de su director musical Willie Sotelo

El Gran Combo de Puerto Rico esta de luto por el fallecimiento de su director musical y pianista, Willie Sotelo de 61 años sufrió complicaciones de su salud hoy viernes.

 

«Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos», se indicó en un comunicado de prensa.

 

Inicialmente, ocupó el rol de pianista de la agrupación y eventualmente, Ithier le cedió el rol de director musical. Entre sus funciones, Sotelo coordinaba las contrataciones, contratos y presentaciones de la orquesta, que precisamente se encuentra inmersa en una gira en celebración de su 60 aniversario.

Sotelo reconocía que nunca podría ocupar el lugar de Ithier, por lo que siempre asumió la responsabilidad como un honor.

Desde su llegada, Ithier lo vio como el candidato ideal para ocupar su espacio en el piano y para preservar la disciplina y constancia del grupo.

QUIEN FUE WILLIE SOTELO

Graduado de la Universidad Interamericana en San German, en Educación Musical con concentración en Piano, fundó su primera agrupación a los 19 años: Willie Sotelo’s Music Center.

El músico y arreglista nacido en Mayagüez, tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías López, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y otras. Fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan, David Pabón y fue director musical de Roberto Roena y su Apollo Sound.

fuente: primera hora

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!