internacional

El género Salsa poco a poco se vuelve a interesante entre los interpretes jóvenes.

Por @lobomolina1 .- Si bien es cierto la juventud en las ultimas 2 década a crecido y fortalecido por la creación de nuevos sonidos y la fusión de varios géneros musicales, sin embargo un género musical que ha tenido sus altas y bajas al pasar de los años pero que se ha mantenido vigente ante la creciente de fusiones basadas en los tradicionales géneros musicales populares del siglo pasado como el jazz, el mambo, el boogaloo y otros.

Los jóvenes conocidos y llamados «Millennial» quienes fueron concebidos finales del siglo XX y que hoy día están actualizados en los avances tecnológicos, y vienen trabajando la música con las nuevas tendencias y promocionando sus carreras en redes sociales y plataformas digitales de reproducciones de música, contrario a la era análoga donde la música se vendía en formatos como el vinyl, cintas de cassette y disco compacto.

Los reggatoneros lo han reafirmado en entrevistas, diciendo que ellos son salseros de nacimiento, muchos han comentado que vienen escuchando salsa desde la barriga de su madre y crecieron con la música que sus padres y abuelos disfrutaban en las fiestas y reuniones familiares. Otros de los factores que llama la atención es el baile y que desde principio del nuevo siglo en los países de Latinoamérica se han creado Academias de Baile y competencias para participar en grandes congresos que se realizan en diferentes ciudades.

Tenemos que entender y darle su espacio a los jóvenes y no imponerles los ritmos o música que nosotros gozamos cuando teníamos su edad, la música siempre tendrá cambios evoluciona al pasar el tiempo con las nuevas tendencias. Siempre será el vehículo que servirá para unir fronteras y comunicar el sentir de las personas como hasta hoy día.

La tecnología será siempre factor determinante en los sonidos que se escuchan en las nuevas producciones y que estos protagonistas jóvenes quienes respetan el trabajo de los grandes músicos y cantantes de épocas pasadas, vienen haciendo su música basada en ellos, tratando de no perder la esencia de lo tradicional, haciendo este tipo de fusión dandole el toque actual a sus producciones.

Algunos videos de salsa que fusionan salsa y ritmos latinos con música urbana

CLICK AQUÍ PARA DONAR 

Escanea el Código QR para donar

 

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!