latinjazz

El compositor y músico panameño Luis Carlos Pérez presenta *Panajazz*

Luis Carlos Pérez lanza su nuevo álbum PanaJazz, disponible en canales digitales y descargas por Spotify, iTunes, Amazon, YouTube music y otros.
PanaJazz es el nuevo álbum del saxofonista y compositor panameño Luis Carlos Pérez. Lanzado el 2 de noviembre de 2020, esta producción musical de siete canciones, es un homenaje a Panamá, a su gente, su cultura y sus héroes. Las composiciones abarcan diversos ritmos y melodías panameños, desde pasillos, tamboreras, tambor congo y norte, son y rumba afrocubana hasta swing.

El álbum incluye composiciones propias de Pérez, como ‘La niña encantada’, inspirada en la fábula panameña de la niña del salto Pilón; ‘Portraits of Panama’ elogiando la fantasía del carnaval panameño; ‘Beautiful Panama’ que va desde una comparsa urbana panameña hasta una timba caribeña. También incluye clásicos panameños como ‘La aparición’ y ‘El suspiro de una fea’. Y standards de jazz con arreglos afrocaribeños en ‘My Favorite Things’ (del musical ‘La novicia rebelde’) y ‘Óleo’ (del icónico jazzista Sonny Rollins).

A través de la expresión del jazz, Pérez destaca la tradición africana tribal, en donde el aporte de cada músico es importante en la interpretación e interacción musical. El quintento que participó en este álbum está formado por:

  • Luis Carlos Pérez – saxofones y clarinete
  • Juan Carlos D’León – piano
  • Seung Ha Lee – contrabajo y bajo eléctrico
  • Chale Icaza – Batería
  • Óscar Cruz – Percusión

El disco fue grabado en el Danilo’s Jazz Club, sin público, por los ingenieros Gabriel Fonseca y Álvaro Chávez. El diseño de la portada fue realizado por el diseñador gráfico Guillermo Avedaño. En la postproducción, participó el reconocido ingeniero Rob Griffin (quien ha realizado producciones para músicos como Wayne Shorter, Chick Corea y Herbie Hancock).

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
lectus quis libero tempus vel, ipsum