internacional

El capitolio de Puerto Rico le brinda reconocimiento a Lalo Rodriguez

Ubaldo Lalo Rodriguez fue homenajeado el día de ayer martes 12 de marzo en el capitolio de Puerto Rico por su éxitosa carrera y trayectoria de 45 años reconociendo sus logros y éxitos. El cantante boricua estuvo acompañado de familiares y amigos con quienes oró dandole gracias a Dios por todo y tambien recordó a su padre a quien dedicó ese reconocimiento.

En 1973, con tan solo 16 años de edad, era el vocalista de Eddie Palmieri y participó en el álbum The Sun of Latin Music que se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy. Rodríguez también trabajó con Machito y Tommy Olivencia.

El carolinense es conocido por una carismática presencia en el escenario y a menudo interactuar con su público. Recibió el premio Canción Tropical del Año en los premios Lo Nuestro de 1989, por el mencionado éxito Ven, devórame otra vez, mientras estuvo en la disquera Top Hits (TH) Rodven.

Sus álbumes más exitosos fueron Simplemente Lalo, del año (1980), con éxitos como Máximo chamorro, Tristeza encantada y Tú no sabes querer. Asimismo el álbum  “Un nuevo despertar” (1988) que incluyo los temas: “Ven, devórame otra vez”, “Sí, te mentí”, “Te estoy pidiendo”, “Después de hacer el amor” y “No te voy a defraudar”.

Estuvo en las orquestas de Tempo Moderno y la de Eddie Palmieri quien fue el que lo apodo con el nombre de “Lalo”

Con apenas 16 años participó en dos históricas grabaciones con el maestro Eddie Palmieri en Nueva York, en 1974 y 1975. Los álbumes titulados The Sun of Latin Music y Unfinished Masterpiece presentaron la maravillosa voz del “Canario de Carolina” en temas como: Nada De Ti, Un Día Bonito, Un Puesto Vacante, Óyelo Que Te Conviene; temas que no solo fueron hits, sino que se volvieron clásicos de nuestra música y permanecen en el gusto musical de generación en generación.

El álbum titulado The Sun of Latin Music se convirtió en el primer álbum de la música latina en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa en 1976. La siguiente producción musical del maestro Eddie Palmieri también presentó la voz de Lalo Rodríguez, el álbum se tituló, como lo señalamos antes, Unfinished Masterpiece realizado para el sello Coco Records; este disco mereció nuevamente el galardón al mejor álbum de música Latina, premio Grammy otorgado en el año 1977.

Lalo anunció el título del nuevo disco que pronto saldra a la venta, «Con todo mi corazón» asi se titulará la produccion  escribió varios de los temas de la producción, entre ellos 2 boleros.

Video by Frank Nitty

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
Donec elit. Donec luctus ut libero ipsum ut ut Praesent Phasellus vulputate,