nacional

El cantautor Romulo Castro, ganador de 3 Grammy con Rubén Blades en Sesiones Estudio 20

El grupo Tuira fue fundado en 1991 por Rómulo Castro, cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba. Rómulo es compositor de una extensa obra musical con eje en los problemas y esperanzas de su tiempo, en buena medida editada junto al tecladista y productor Luis Thomas y el Grupo Tuira, con quienes ha publicado los álbumes discográficos Herencia (Panamá, 1997), Amor a medias (Panamá, 1999), Travesías (Panamá-España, 2003), Intermedio (Panamá-Estados Unidos, 2009) y Multiverso (Panamá-Mundo, 2019).

Ha colaborado con Rubén Blades en los CD’s La Rosa de los Vientos (Grammy 1996), Tiempos (Grammy 1999) y Son de Panamá (Grammy 2015) con seis temas musicales entre los que destaca “La Rosa de los Vientos”. Dos de sus canciones también fueron incluidas en la antología inglesa de música centroamericana The Rough Guide to the Music of Central America, del World Music Network, editada en 2001.

Marcos Linares (guitarra), Tony Martinez (Bateria y Percusión), Lucho Vargas (Bajo electrico) también forman parte del grupo Tuira en esta nueva aventura que presenta Sesiones Estudio 20 formato íntimo y único, para el canal de TV de la ACP (Autoridad del Canal de Panamá).

POPULARES

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
libero Donec tristique Praesent pulvinar dapibus diam odio dictum luctus id