internacional

El cantante Héctor Tricoche fallece a los 67 años

El reconocido cantante boricua Héctor Tricoche, que popularizó grandes éxitos como lobo Domesticado» y Periquito pin pin» murió a los 66 años el domingo de un Infarto agudo de miocardio, informó en la madrugada de este lunes su familia en una publicación en la cuenta oficial de Facebook del intérprete.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, lee el mensaje en la cuentaHéctor Tricoche Oficial.

Muchos colegas y amigos de la salsa expresaron su sentir por la noticia al igual que el director de programación y veterano locutor de la emisora Z-93 (93.7 FM), Marcos Rodríguez, conocido por su apodo de El Cacique, había compartido la noticia en horas de la noche del domingo en sus redes sociales. “Se apaga otra estrella de la salsa, otra de las voces que por décadas nos deleitó con un estilo único y diferente… Qué mucha música nos regalaste hermano. Descansa en Paz ‘Trico’”, expresó Rodríguez en sus cuentas de redes sociales.

Nacido en Juana Díaz y arrancando su carrera en la banda del colegio de ese municipio, luego en 1984 paso la orquesta La Terrifica y con la Orquesta de Tommy Olivencia en 1984, así como solista, Héctor deja grandes éxitos. La Primerísima compartiendo escenario con artistas como Frankie Ruiz, Paquito Guzmán y otros artistas. Con Tommy Olivencia grabó cuatro álbumes donde se incluyen los éxitos «Doce Rosas», «Lobo Domesticado», «Periquito Pin Pin», «No me Tires la Primera Piedra», «No Soy Automático», y otras más.

En 1990, comienza su carrera como cantante solista, grabando para el sello TH-Rodven Records, entre sus éxitos como solista se encuentran los temas «Hacer El Amor», «Macho Pérez», «A Corazón Abierto», «Ese Soy Yo», «Mujer Prohibida» y otros más.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!