internacional

El 10 veces ganador del Grammy, Eddie Palmieri es reconocido por los Yankee de NY

Los Yankees de Nueva York la semana pasada tuvieron como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, al 10 veces ganador a los premios Grammy, el pianista Eddie Palmieri, quien fue invitado especial en una conferencia de prensa en español de los Yankees el pasado martes 13 de septiembre.

El Sr. Palmieri era un latino perfecto para reconocer para el mes de la Herencia Hispana a medida que crecía en el Bronx, conocido como El Condado de la Salsa , no muy lejos del estadio en la calle Kelly, donde su familia se trasladó a la de su lugar de nacimiento, 112 ºSt en la vecina, El Barrio cuando tenía cinco años de edad.

El Sr. Palmieri y su hermano fallecido, Charlie Palmieri (otro gran músico latino que tocaba el órgano) eran dos iconos en el desarrollo de la escena de la música latina en la ciudad de Nueva York, que ahora se escucha y apreciado género en todo el mundo.

Starlin Castro, Michael Pineda, Didi Gregorius y Gary Sánchez rodean una leyenda de la música latina, Eddie Palmieri (Foto latinos Deportes)

Starlin Castro, Michael Pineda, Didi Gregorius y Gary Sánchez rodean una leyenda de la música latina, Eddie Palmieri (Foto latinos Deportes)

Los Yankees presentó al Sr. Palmieri en una conferencia de prensa, donde se invitó a la prensa a preguntar y quizás aprender más acerca de este pionero de la música latina. El Sr. Palmieri recordó su primera visita al antiguo estadio de los Yankees en 1948, «Recuerdo que estaba cerca de 12 años de edad y estar en el estadio para el juego y todo el mundo se le dijo que estar en honor de Babe Ruth que había pasado en ese mismo día «, recuerda el Sr. Palmieri.

El Sr. Palmieri es un ávido fanático del béisbol, pero explicó que el único deporte que jugó al béisbol fue en las calles del sur del Bronx y hasta que tuvo que detenerse para proteger sus manos mientras que el genio del joven pianista que sea estaba siendo desarrollado.

Eddie admitió que no era un fan de los Yankees como un niño. Él indicó que era un aficionado al béisbol Gigantes de Nueva York, después de su hermano mayor, Charlie. Él explicó que él era un joven fan tan dedicado que recoge toda la literatura equipos e hizo un álbum de recortes de todas las estrellas. Su memoria estaba intacto mientras hablaba y nombró a todos los jugadores que él ociosa como un niño.

Los Yankees sorprendieron al Sr. Palmieri interrumpiendo la rueda de prensa para traer a varios jugadores latinos Yankee quien le hizo entrega de un Yankee de New York y gorra de béisbol. El Sr. Palmieri fue agradecido y disfrutado de estar en la presencia de las estrellas jóvenes latinos del futuro.

Palmieri y Girardi, dos estrellas en el Yankee caseta. (Foto Latino Sports)

Palmieri y Girardi, dos estrellas en el Yankee caseta. (Foto Latino Sports)

Después de la conferencia de prensa el Sr. Palmieri es acompañado al campo donde tuvo la oportunidad de permanecer en el banquillo y conocer y saludar a muchos de los Yankees adicionales y gerente de los Yankees, Joe Girardi.

Conozco personalmente el Sr. Palmieri durante muchos años y siempre estaré agradecido por su apoyo a mi campaña personal. Yo he visto al señor Palmieri en numerosas configuraciones y conciertos a lo largo de las décadas, pero al verlo en el estadio Yankee ayer fue un evento especial para un hombre que es una de las pocas leyendas latinas que todavía está con nosotros y merece todo el reconocimiento de que pudiéramos dar a este icono cultural de Puerto Rico.

El Sr. Palmieri no estaba jugando el piano ayer, que estaba jugando simplemente ser un ventilador que disfrutó cada minuto que estaba en el estadio y para que los Yankees anotaron un cuadrangular para invitar al Sr. Palmieri al estadio de este mes de la Herencia Hispana.

Eddie Palmieri & Paul O'Niel. Paul tuvo el honor de haber conocido al señor Palmieri. (Foto Latino Sports)

Eddie Palmieri & Paul O’Niel. Paul tuvo el honor de haber conocido al señor Palmieri. (Foto Latino Sports)

Extraido de latinosport.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!