internacional

El Gran Combo celebró Día del Padre y le dieron formalmente la despedida a Papo Rosario

Un concierto que marcó la despedida de una manera muy emotiva y significativa del vocalista Papo Rosario quien apareció en el escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes para decir adiós con el tema que mejor lo representa, Carbonerito.

El cantante Luis “Papo” Rosario estuvo por casi dos años fuera de El Gran Combo de Puerto Rico volvió a su lugar en el frente de la orquesta para despedirse de la que fue su familia de labores por 38 años.

El público lo recibió de pie. Don Rafael Ithier lo abrazó al igual que hicieron los cantantes Anthony García y su sustituto Joselito Hernández, mientras Jerry Rivas, su cómplice en tarima, le plantó un tierno beso en la cabeza.

Papo Rosario cantó con fuerza, con soltura, con un sentido de pertenencia que trascenderá de su retiro, porque como le garantizó Ithier, seguirá siendo “Papo Rosario el de El Gran Combo de Puerto Rico”.

La despedida inició con la proyección en pantalla de una selección fotográfica del cantante en distintos momentos durante su trayectoria en el Combo, a la vez que el retirado periodista Junior Abrams, quien fungió como presentador, narraba algunos datos biográficos y anécdotas, entre estos, que es el cuarto de 15 hermanos y padre de siete hijos.

En medio de gritos que celebraban a ¡Papo!, el director fundador de la agrupación le entregó una placa con “premio” (económico), cuyo mensaje agradecía la alegría, los chistes, las maldades y hasta los masajes compartidos en casi cuatro décadas recorriendo el mundo como uno de los Mulatos del Sabor.

“Te estoy entregando esta placa que parece que tiene premio”, dijo el experimentado pianista con su peculiar sentido del humor mientras giraba la placa hacia el público dejando al descubierto el sobre contenedor de la sorpresa.

Rosario se disfrutó el momento a plenitud, aunque no dejó de emocionarse al leer un mensaje de agradecimiento al público, al “Viejo”, como llama a Don Rafa, y a sus compañeros de orquesta.

“Aquí estoy frente a ustedes mi público y no saben lo feliz que me siento… Le doy gracias a Dios porque me tiene de pie con salud”, dijo abrazado por sus compañeros. “Una de las grandes satisfacciones es que he podido representar dignamente a mi islita”, puntualizó antes de iniciar Le dicen papá, la segunda de dos canciones que interpretó.

Ithier se dirigió al público para reconocer el “valor” de Rosario al anunciar su retiro, contrario a “otros que se van a decir tonterías”, agregó sin mencionar nombres.

Con la salida de Rosario se oficializó la integración de Joselito Hernández, quien lo sustituyó hasta este momento.

El Gran Combo celebrara su aniversario en Panamá para el 31 de agosto donde la productora PowerBall Events anunciará pronto los cantantes invitados que se presentaran el día del concierto como parte del concierto de aniversario.

Extraído de elnuevodia.com

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp