InicioDeportes Donovan quedó fuera del Mundial de Brasil 2014

Donovan quedó fuera del Mundial de Brasil 2014

MLS. El delantero Landon Donovan, emblema de la selección de Estados Unidos, no irá al Mundial de Brasil 2014, informó ayer el entrenador alemán del conjunto norteamericano, Jurgen Klinsmann, a través de un comunicado de la federación estadounidense, luego de dar a conocer su lista de 23 jugadores.

Donovan, delantero del Galaxy de Los Ángeles, que había disputado los tres mundiales anteriores, tiene en su poder todas las marcas en la historia de la selección y sólo es segundo en el número partidos disputados hasta ahora, que han sido 156.

Sin embargo, Klinsmann no le perdonó a Donovan el hecho que renunciase a la selección durante un periodo en el que consideró que no estaba lo suficientemente motivado para seguir jugando al fútbol y eso al final le ha pasado factura.

Green, de 18 años, que sólo ha jugado dos partidos con la selección y 42 minutos, sin goles, y sólo 20 toques de balón, puede ser el futuro, pero no tiene todavía el calibre de Donovan ni tampoco su experiencia y Klinsmann lo ha preferido por el veterano delantero del Galaxy.

Ante esta realidad, el futuro de Klinsmann dentro de la selección será el que esté en peligro si no supera la fase de grupos, algo que muchos expertos consideran como muy poco probable ante la calidad de Alemania, Portugal y Ghana, que serán los rivales que se encuentre dentro del Grupo G en la primera ronda del Mundial.
El propio Donovan ya reaccionó al conocer la decisión de Klinsmann y dijo sentirse «decepcionado» por haber quedado fuera del mundial.

Junto a Donovan, Klinsmann también dejó fuera al hispano Joe Corona, Michael Parkhurst, Brad Evans, Claerence Goodson, Maurice Edu y Terrence Boyd, quienes formaban parte de la lista preliminar de 30 jugadores y por lo tanto quedan en función de reservas por si alguno de los 23 elegidos se pone enfermo, cae lesionado y no puede competir.

La lista oficial de los 23 jugadores, que no será inscrita de manera oficial hasta el próximo 2 de junio, quedó compuesta por los siguientes jugadores:

Porteros (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensas (8): DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC).
Centrocampistas (8): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern de Munich), Jermaine Jones (Besiktas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City)
Delanteros (4): Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!